Zona Mixta

0
38
707g.jpg

Alberto Camacho Sarabia

Resurrección dorada, o bueno, eso es lo que ha dejado entrever el conjunto de Dorados de Sinaloa, quienes ya hilvanaron dos triunfos consecutivos en el Ascenso MX, pero lo que es más importante, finalmente pudieron sumar puntos en calidad de visitante, hazaña que hasta el viernes pasado no podían realizar.

Poco a poco Dorados va escalando posiciones en la tabla general y está a dos puntos del séptimo puesto, último lugar que da boleto a la liguilla, y ahora más que nunca está al alcance de la tropa dirigida por Diego Torres y Joel “El Tiburón” Sánchez.

De seguir por el mismo sendero, el equipo sinaloense muy seguramente estará peleando los primeros cuatro puestos del Ascenso MX, pero hay que ir paso a paso y seguir sumando unidades que es lo más importante, y si es de a tres mejor.

Por lo pronto, “El gran pez” estará haciendo una escala en Guadalajara el próximo miércoles para enfrentar a las poderosas Chivas del Guadalajara en el partido de ida de la última ronda de Copa MX, donde será interesante ver si Diego Torres enfrenta el partido con el equipo titular, o prefiere mandar a la sub-20 de Xolos.

El Guadalajara ha enfrentado el torneo de Copa con todos sus suplentes, por lo que será una gran oportunidad para sellar el pase a la siguiente ronda en caso de jugar con el equipo titular, el cual es uno de los objetivos planteados por la directiva a principios de año.

Será hasta el sábado cuando Dorados regrese al Banorte para medirse con el Zacatepec, uno de los rivales directos para pelear la liguilla, partido vital para los peces si quieren seguir escalando lugares en la tabla general.

Plantel se tiene, sólo falta ver que, en efecto, los jugadores crean en sí mismos y puedan continuar con la racha ganadora del club.

Ánimo Dorados, sí se puede.

=0=

Eso es por el fútbol local, vámonos al plano nacional, y el día de hoy me gustaría hacer un análisis del momento que atraviesa el América, el cual es preocupante para toda la nación azulcrema, incluyendo a su servidor que es uno de sus aficionados más fieles.

La derrota ante Pumas caló hondo en Coapa, tomando en cuenta que el rival tampoco demostró gran cosa en la cancha, pero los errores de la zaga terminaron por fusilar a un equipo que se cansó de fallar.

Antonio Mohamed ha demostrado que el América le queda grande, cree que aún sigue dirigiendo a un equipo mediano del fútbol y prueba de ello son las decisiones técnicas que ha tomado y que le han costado tres descalabros consecutivos, los cuales pudieron ser cuatro, pero en el partido contra el Atlante la suerte jugó a favor del equipo azulcrema.

Lejos está ese “turco” que hizo campeón a los Xolos de Tijuana y que los llevó hasta cuartos de final en la Copa Libertadores de América el año pasado, lo que ahora está haciendo es echar a perder dos años de arduo trabajo de la directiva americanista, la cual también se vio mermada por el efecto Selección Nacional.

El tri dejó desarmado al América, llevándose a su entrenador y a su presidente deportivo, ahora, el club navega a la deriva con un técnico que no sabe si imponer su estilo de juego o seguir con el que dejó Miguel Herrera antes de partir a la selección nacional.

Ahora que el Turco tiene mermada a media zaga americanista, es buen momento para que imponga su 4-4-2 característico, ya se dio cuenta que su estilo de juego no encaja con el 5-3-2 que Miguel Herrera utilizaba y si ahora no hace el ajuste, el América terminará en los últimos puestos del torneo.

Lo que puede hacer Mohamed es colocar a Miguel Layún, Pablo Aguilar, Adrián Aldrete y a Paul Aguilar en la defensa, jugar con línea de cuatro, dejando en la banca a Aquivaldo Mosquera que está lastimado, al “Maza” Rodríguez que está suspendido (gracias a dios) y al “Topo” Valenzuela, quien como siempre, demostró que su “buen momento” era solo un espejismo y ya nos dimos cuenta que sigue siendo el pésimo defensor que conocemos.

La media cancha la puede acomodar con Juan Carlos Medina y Osvaldo Martínez como medios centrales y mandar por las bandas a Rubens Sambueza y a Andrés Andrade, darle la enésima oportunidad al colombiano a ver si como extremo rinde.

Ya adelante jugar con Raúl Jiménez y Luis Gabriel Rey, ése sería un once titular del “Turco”, pero primero que Mohamed acepte que ya es hora de imponer su estilo.

Simple opinión de un aficionado americanista.

=0=

Bueno, sobra de fútbol, hay muchos más deportes que comentar, sobre todo los deportes invernales, ya que el día de ayer, los Juegos Olímpicos invernales de Sochi 2014 fueron clausurados con una emotiva ceremonia de cierre.

Muchas sorpresas dejaron los olímpicos de invierno allá en el lejano país de Rusia, empezando con la estrepitosa derrota de los anfitriones ante Finlandia en el hockey sobre hielo en la rama varonil, disciplina que Rusia había dominado en toda la historia de los juegos invernales, además de ser el deporte nacional del gélido país.

Además de eso, el dominio de Estados Unidos fue fuertemente afectado al quedar en el cuarto lugar, cuando normalmente los norteamericanos compiten con Rusia por el primer puesto en el medallero, ahora el representativo de Noruega le hizo sombra a los anfitriones para la sorpresa de muchos seguidores de éste tipo de competencias.

Será hasta el 2018 cuando vuelvan a realizarse unos juegos olímpicos de invierno, el anfitrión ésta vez será Corea del Sur, en la ciudad de Pyeongchang.

Próxima parada, Río de Janeiro.

=0=

Con esto concluimos por hoy, el próximo viernes nos estaremos leyendo con mucho gusto, mientras, que tenga una excelente semana.

Hasta la próxima.