Zona Mixta

0
43
imagen.php-3.jpeg

Por: Alberto Camacho Sarabia.

Un adiós imprevisto.

El miércoles pasado se llevó a cabo en la ciudad de Guadalajara el Draft de la Liga Mexicana del Pacífico edición 2014, donde los ocho clubes del circuito invernal eligieron a algunos peloteros que los reforzarán de cara a la temporada 2014-2015 que se jugará de octubre a enero, y al término del evento, muchas sorpresas se dieron, sobre todo en el búnker de los Tomateros de Culiacán.

El equipo guinda no hizo movimientos interesantes, tomó a mucho jugador novato, sobre todo lanzadores derechos y uno que otro infielder, pero entre tanto jugador joven, hicieron una triquiñuela que dejó boquiabierto a todo Culiacán.

Primero la buena noticia es que Tomateros repatrió a Jorge Cantú, quien luego de tener mil y un problemas con la Liga al ser contado como extranjero, finalmente los dirigentes del béisbol del pacífico le dieron permiso de jugar como mexicano, cosa que debió ser así desde hace muchos años.

Con Cantú, el equipo guinda firma uno de los infields más atractivos que han tenido en años, el cual está conformado por: Óscar Robles, Issmael Salas, Luis Alfonso Cruz, Ramiro Peña y Jorge Cantú, y el plus que tiene es que es 100% mexicano y no se quema una plaza de extranjero en esta zona del campo.

Hasta ahí todo iba bien, hasta que en las redes sociales del club se aparece el anuncio de que Adán Amezcua, “El General” guinda, era dado de baja y enviado a la bolsa de la Liga, una noticia que dejó a más de uno atónito, y como era de esperarse, las críticas y las quejas no tardaron en hacerse presentes.

Un movimiento inesperado porque Tomateros desechó así sin más preámbulo al que ha sido uno de sus estandartes en los últimos años, y que a pesar de no jugar como en sus inicios, Amezcua marcaba diferencia y daba todo por la casaca de los guindas.

Juan Manuel Ley concedió una entrevista a un importante periódico de la localidad, donde argumentó que ya era necesario un cambio generacional en el roster de su equipo, aunque en nuestra opinión, ese mentado cambio se debió hacer al final de la temporada pasada, para que sirviera de despedida para el pelotero, o mínimo avisar que esta campaña próxima era la última de Amezcua.

Es más, ni el propio Amezcua sabía que no entraba en los planes de Tomateros para el próximo campeonato, no se le avisó con anticipación ni nada, siendo un movimiento bastante brusco tanto para el propio pelotero como para el aficionado en general, que es el que termina resintiendo la partida de un ídolo.

De esta manera, Tomateros se queda sin uno de sus máximos referentes en un abrir y cerrar de ojos, dejándole la responsabilidad total de la receptoría a Román Alí Solís, quien con el guante es bastante pulcro para jugar, pero con el madero, es un out por regla.

Veremos si al Chino Ley le sale bien esta jugada.

=0=

En vista de que no hubo fútbol en dos días, no hay nada que comentar sobre la Copa del Mundo, salvo decirles que hasta el lunes le traeremos a los semifinalistas de Brasil 2014, además, cabe recalcar que no era penal…Pero esa es otra historia.

Antes de irnos, Dorados de Sinaloa tuvo un partido amistoso en Tijuana ante los Leones Negros de la U. de G., y el resultado fue favorable por 3-1, donde además de ver a los jugadores titulares, también surgieron a los que serán los recambios de lujo o en su defecto, los próximos titulares en caso de que sus compañeros bajen el nivel.

Buen partido de Bruno Piceno y de Christian López, ambos recambios, mostraron entendimiento y sin duda serán las primeras opciones de Diego Torres para los partidos del Ascenso MX.

También es de destacar la incorporación del lateral izquierdo colombiano Luis Núñez a las filas doradas, quien llega procedente del Boyacá Chicó de la primera división de su país natal dispuesto a reforzar la banda izquierda, siendo así el cuarto extranjero en el equipo.

Con el triunfo, Dorados accedió a la final de la Copa Tijuana, la cual es disputada por el propio equipo de Dorados, Xolos de Tijuana, Leones Negros y Defensa y Justicia de Argentina, y el ganador entre los fronterizos y los pamperos enfrentará a los sinaloenses en el juego definitivo.

Veremos.

=0=

Con estos nos despedimos por hoy, pase un buen fin de semana, y poco a poco nos acercamos al final de una gran Copa del Mundo.

Hasta la próxima.