Ya se sabe Quiénes Mataron a Atilano, Dice Procurador

0
34
004.jpg

*Investigan a funcionarios  

*Acciones penales contra policías

La procuraduría estatal de Justicia investiga algunas denuncias presentadas por la Unidad de Transparencia y la Auditoría Superior del Estado pero no puedo informar más datos, porque es parte de las indagaciones, dijo el titular de esta dependencia, Marco Antonio Higuera Gómez, entrevistado antes de la ceremonia del 102 aniversario del Ejército Mexicano. Dijo que de Mazatlán hay una denuncia, pero “nada puede revelar”.

Sobre las investigaciones del crimen de Atilano Román, dijo que están muy avanzadas y que es cuestión de tiempo encontrar a los culpables, pero que ya se sabe quiénes son.

Sobre investigaciones de acusaciones de tortura por parte de policías ministeriales, el procurador Higuera Gómez dijo que hay investigaciones, pero el ministerio público integra expedientes y el juez en su momento determinará si hay o no responsabilidad. Admitió que sobre dos policías de Los Mochis se ejerció acción penal; hay otros agentes más que se investigan por desapariciones forzadas.

De otra parte, el funcionario estatal evadió hablar del número de policías que han sido sancionados y castigados por diversos delitos.

El procurador de Justicia dijo que la seguridad se ha mejorado y una prueba de ello es el carnaval en Mazatlán que “resultó blanco”; es la mejor percepción de que algunos delitos no impactan.