Ya otorgó Semarnat permisos para reparar malecón

0
31
IMG_7651.jpg

*Los palaperos pueden obtener apoyos de programas como el “peso a peso”

*Mazatlán es un atractivo turístico, que requiere mejorar su imagen

Hay buena disposición por parte de la Semarnat para que se realicen las reparaciones necesarias en la zona federal de playas, que fueron afectadas por el paso del huracán Norbert en Mazatlán.

El oficial mayor del Ayuntamiento, Salvador Reynosa Garzón, dijo que el departamento de Obras Públicas ya está trabajando en el malecón de manera coordinada con la Secretaria del Medio Ambiente en Sinaloa, que ha otorgado los permisos necesarios para la reconstrucción.

 “No hay bloqueos ni nada que se le parezca por parte de la Semarnat, ya que se trata de un atractivo turístico de la ciudad, no obstante en el momento en que pudiera presentarse un proyecto de renovación o remodelación del paseo, se tendrá que enterarse a la institución federal para que otorgue su anuncia, como lo han hecho para los trabajos que se están realizando en el estero del Infiernillo y el arrollo Jabalines”.

Comentó que hay diligencias que se pueden tratar con la delegación estatal y otras que se tienen que ir directamente a la ciudad de México, sin embargo son procedimientos comunes y proyectos de coordinación que se tienen que dar en tiempo y forma sin que se presenten contratiempos para ello.

Sobre lo declarado por la SECTUR en el caso de los palaperos a los que no se les dará apoyo por no contar la dependencia con recursos para este tipo de incidentes, el Oficial Mayor dijo que esto no quiere decir que estén cerradas las puertas para que en el ámbito estatal o municipal, se puedan brindar apoyos por parte de otro tipo de dependencias que si cuenten con la figura para realizar estas ayudas.

Manifestó que existen programas como el “peso a peso” que podrían ser utilizados para ayudar a los palaperos a reconstruir sus establecimientos.