Ya está en Marcha la Seguridad Rumbo al Carnaval: Pablo Andrés

0
20
IMG_3169.JPG

*Filtros en diversos puntos y entradas y salidas de la ciudad

*Queremos que vengan todos a disfrutar las fiestas: SSP

El secretario de Seguridad Pública municipal, Pablo Andrés Lizárraga, dijo que ya está trabajando en el operativo de seguridad para el carnaval y que desde hoy se extreman “los filtros” y puntos de observación y vigilancia.

Entrevistado luego de una reunión de seguridad, encabezada por el alcalde Carlos Felton González, el titular de la SSP local dijo que la dependencia a su cargo está dentro del protocolo de seguridad para el carnaval; “no podemos decir el número de elementos a participar, pero tenemos un importante contingente que estará en la zona de carnaval, en todo lo que es la costa y también en las colonias populares”.

En la reunión se acordó que el subsecretario de Seguridad Pública estatal pedirá a la Policía Ministerial para que nos apoye en las entradas y salidas de la ciudad; vienen refuerzos de la policía estatal y como siempre, tendremos el gran apoyo que nos da el Ejército y La Marina.

De otra parte, el comandante Lizárraga dijo que hay un compromiso muy fuerte, por la apertura de la Mazatlán-Durango, en donde la Policía Federal de Proximidad Social estará muy vigilante de los tramos de carreteras correspondientes.

El mando policiaco no quiso hablar de retenes, pero comentó que habrá puntos de observación y vigilancia pendientes de que cualquier persona o vehículo sospechoso sea revisado; lo que queremos es que todos vengan a disfrutar estas fiestas.

Dijo que ya se trabaja en la seguridad rumbo al carnaval y que a partir de hoy se van a extremar “los filtros” en diversos puntos y, así, seguir hasta el inicio y término de estas fiestas.