XII Congreso Nacional de Clúster de Software y Tecnología en Mazatlán

0
35
FN4A0084.jpg

*Fundamental para el desarrollo regional

*Suma de actores: Gobierno, academia y empresas

Este tipo de encuentros nacionales son fundamentales para el desarrollo económico de la región, porque el clúster en la suma de los actores como el gobierno que dicta las políticas públicas, la academia y las universidades que son recursos humanos y los empresarios que son los capitales económicos para generar desarrollo y empleos, dijo en conferencia de prensa Jorge Alfredo Buitron Arriola, presidente del Clúster de Software, al anunciar el XII Congreso Nacional de Clúster de Software y Tecnología de Información.

Acompañado del secretario de Turismo del estado, Francisco Córdova Celaya; de Edgar Peña y Juan Ordorica Cabrera, de la Secretaría de Desarrollo Económico del estado; de Aracely Tirado, representante de Codesin, y de Efraín Vargas, presidente del comité organizador de este congreso, Buitron Arriola dijo que ahora los gobiernos se mueven con estrategias digitales nacionales; hoy las tecnologías de la información lleva a mejores niveles de trabajo, de servicios y niveles de vida.

Desde el Centro de Convenciones, Buitron Arriola, quien es ingeniero en Sistemas Computacionales del TEC de Monterrey, dijo que el Consejo Nacional de Clústeres es una entidad que representa en 28 estados de la República a 33 clústeres de Tecnología de Información y Software con el objetivo de estructurar un plan coordinado entre representantes de la industria, el gobierno y la academia que permita el desarrollo de la industria.

Informó que este congreso será del 28 al 30 de mayo a través de una serie de reuniones, pláticas, conferencias magistrales, en donde se espera una asistencia de unas 400 personas entre expertos, funcionarios y empresarios, académicos y estudiantes.

En la rueda de prensa también habló Efraín Vargas, quien reiteró en la simbiosis positiva de la participación del gobierno, las universidades y las empresas, para ofrecer más desarrollo y crecimiento a las regiones del país.

El secretario de Turismo, Francisco Córdova Celaya, reconoció la importancia de este tipo de eventos para Mazatlán, porque además que traen más turismo, sirven para detonar el mayor dinamismo económico del puerto a nivel nacional.

También hicieron uso de los micrófonos el regidor Loar López, quien llevó la representación del alcalde Carlos Felton González; Juan Ordorica y Aracely Tirado, de Codesin. En la organización de la rueda de prensa estuvo Kenia Lizárraga, empresaria de publicidad e imagen.