William Rodríguez, de Barrendero a Luchador Social de los Migrantes en EU

0
38
ndice.jpg

*Héroe en EU después de 11 de Septiembre

*Ha hecho leyes a favor de los indocumentados

William Rodríguez, portoriqueño, considerado héroe en los Estados Unidos de Norteamérica por salvar muchas vidas en la tragedia del 11 de Septiembre, contó como 102 minutos en ese horrendo siniestro le cambiaron la vida y también las relaciones humanas del gobierno norteamericano hacia el mundo, sobre todo porque se recrudecieron las políticas antimigrantes contra los hispanos.

William, una persona sencilla, quien viajó de su natal país a Nueva York para ejercer sus habilidades de mago e ilusionista, terminó trabajando en una de las Torres Gemelas trapeando 110 pisos diariamente. Un trabajo que nadie quería, pero que para él fue una necesidad y un reto.

Gracias a ese trabajo conocía muy bien una de las torres, sus puertas secretas, los pasillos, los elevadores, las escaleras de concreto, las rutas de escape, pero sobre todo traía la “llave” maestra que abría prácticamente todas las puertas y que eso permitió a los bomberos llegar hasta pisos superiores en apoyo y ayuda de los damnificados de la tragedia.

William Rodríguez traía pudo salvar muchas vidas de personas atrapadas en los pisos. Fue, incluso el último sobreviviente y eso lo lanzó a la fama y al reconocimiento del propio gobierno de George Bush.

El gobierno de los EU lo usó para el voto latino, pero él también se convirtió en activista, ha hecho leyes, y ahora es uno de los principales defensores de los derechos humanos y a favor de los programas sociales y de apoyo a la adminstía migrante.

Hoy William viaja por muchos países dando testimonio de vida, pero sobre todo de esperanza en que cuando hay compromiso, unidad y pasión, las cosas pueden cambiar. Dice que en EUA muchas cosas han cambiado a favor de los migrantes, pero que falta mucho por hacer.