“WILLA” SE INTENSIFICA A HURACÁN DE CATEGORÍA 3.

0
429

*Situación Actual:* El huracán “WILLA” se intensifica rapidamente y alcanza la categoría 3 en la escala de Saffir-Simpson.

*Condiciones Actuales:*

*Hora local (hora gmt):* 16:00 (21:00 GMT)

*Ubicación del centro del ciclón:* Latitud Norte: 17.0° – Longitud Oeste: 107.0°

*Distancia al lugar más cercano:* A 345 km al suroeste de Playa Perula, Jal., y a 400 km al sur-suroeste de Cabo Corrientes, Jal.

*Zona de vigilancia [Se establece en coordinación con el CMRE-MIAMI]:* Se establece zona de vigilancia desde Playa Perula, Jal., hasta Bahía Tempehuaya, al norte de Mazatlán, Sin.

*Desplazamiento actual:* Hacia el nor-noroeste (330°) a 9 km/h

*Vientos máximos [km/h]:* Sostenidos: 185 km/h Rachas: 220 km/h

*Presión mínima central [hpa]:* 963 hPa

*Diámetro del ojo [km]:* 19 KM km

*Pronóstico de lluvia:* Favorece el potencial de tormentas fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán; e intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) en Baja California Sur y Durango.

*Comentarios adicionales:* Rachas de vientos superiores a 60 km/h y oleaje de 2 a 4 m, con posible formación de trombas marinas frente a las costas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

*Recomendaciones:* Extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.