¡Vuelven las Brasileñas al Carnaval de Mazatlán!

0
41
404428_558279024197157_1449218998_n.jpg

*Lo informa Raúl Rico, de Cultura

*Está todo listo, 32 carros alegóricos

Al Carnaval Internacional de Mazatlán 2015 vienen artistas y bailarinas de Brasil y de Cuba, anunció esta mañana el director del Instituto de Cultura, Raúl Rico, quien informó también que prácticamente todo está listo para la megafiesta carnestolenda, con los 32 carros alegóricos y sus comparsas.

Entrevistado por Sinaloa en Línea.com, el funcionario, con gran prestigio en carnavales, precisó que este año será un carnaval con mucho arraigo en las bases tradicionales del carnaval, pero traen varias innovaciones y sin olvidar la herencia que nos dejó Rigoberto Lewis; los carros alegóricos traerán representaciones a monumentos históricos, catedrales, iglesias, edificios fáciles de reconocer.

Además, se hará un reconocimiento al maestro Jorge González Neri, quien cumple 25 años trabajando para el carnaval de Mazatlán. Dijo que habrán de cumplir con las expectativas de la sociedad mazatleca y sinaloense que son muy exigentes.

Raúl Rico dijo que el elenco artístico es de primera, al igual que en la zona carnavalera en donde, por ejemplo, estará Espinosa Paz, mientras que en el Estadio de Beisbol “Teodoro Mariscal” estará Marco Antonio Solís “El Bucky” y Ricardo Montaner, quienes ya están agotando los boletos. Dijo que el costo de entrada a la zona carnavalera será de 30 pesos.

En cuanto a los desfiles, que congrega a cientos de miles de personas sobre el Malecón, dijo que serán 32 carros, 22 comparsas, cuatro bases de marcha, cinco grupos musicales en el desfile y siete tamboras, así como música grabada, pero también diferentes carros de los patrocinadores con grupos musicales y regalos para los asistentes al Paseo del Mar.

Finalmente, dijo que en el marco del desfile se reconocerán a las reinas de hace 25 años, como Libia Zulema. Sobre la “quema del mal humor”, dijo aún los bolcheviques no se ponen de acuerdo.