VUELA EL FRIJOL EN MERCADOS Y FRUTERIAS.

0
38
IMG_2375.jpg

– Entre 9 y 10 pesos el kilogramo de frijol pinto.

Los clientes se llevan hasta seis kilogramos o más. – Hay personas que prefieren ir a comprar fruta y verdura en la tarde para adquirirla a precios castigados. En estos días y ante la posibilidad de que más adelante se dispare el precio del frijol, los marchantes y clientes del mercado José María Pino Suárez y de algunas fruterías de la localidad; están comprando bastante frijol pinto, el cual amaneció a nueve pesos el kilogramo en algunos establecimiento, aunque en algunos lo expenden a once pesos.

María Guadalupe Loaiza comentó a sinaloaenlinea.com que muchos de los clientes se llevan cuando menos tres kilógramos aprovechando el precio ya que el azufrado se encuentra a 20 pesos y el Mayocoba a 22 pesos. Lo mismo indica Carmen Millán de la frutería Alicia, ubicada en el centro de la ciudad. “Ahorita se aprovecha este precio, porque la semana pasada tuvimos el pinto a 14, el negro a 20 y el Mayocoba logró estar hasta en 28 pesos; el precio ha ido bajando, y la gente aprovecha”.

Lo que también ha visto incrementada su venta es en fruta y verdura; ya que, por ejemplo, la mandarina tiene un precio estable de diez pesos y es un producto del que hay bastante en oferta y gusta mucho a la población. En situación similar se encuentra la calabaza buchona y americana: a diez pesos y hay bastante. En la Popular del interior del mercado se ofrece en promoción el melón a cinco pesos kilógramo y el precio del tomate muestra una disminución ubicándose en los ocho pesos. Un detalle curioso es el que nos informa, Paty Lizárraga, en el sentido de que muchas personas acuden al mercado a comprar las verduras en la tarde, sobretodo tomate, plátano, cebollas y algunas frutas; porque a esa hora el precio está más castigado, por los mismos comerciantes que no quieren arriesgarse a tirar lo que esta muy mallugado o que se eche a perder al día siguiente. Son trucos para economizar unos centavos, ironiza