Voy por la Presidencia Municipal: Reynosa Garzón

0
41
IMG_0968.JPG

*Lo haré con la unidad panista

*Hay 5 o 6 aspirantes

Aspiro a la Presidencia Municipal de Mazatlán, pero reconozco los tiempos y las circunstancias electorales y esperaremos a la publicación de la convocatoria para las elecciones del 2016; mientras, cuidamos de la unidad del panismo porque un partido que se divide es un partido condenado a la derrota, dijo a Sinaloa en Línea.com el arquitecto Salvador Reynosa Garzón, actual Oficial Mayor del gobierno mazatleco.

Con esta entrevista, su portal de Internet inicia una serie de pláticas con quienes, en los principales partidos, aspiran a un cargo de elección popular para el año próximo.

El ex gerente general de la Jumapam y ex candidato presidencial a la alcaldía porteña, conocedor de la política, admite también que su partido, a nivel estatal y nacional, puede hacer alianzas con otros institutos políticos y así, las “cartas” más fuertes del PAN serán las que vayan en una coalición.

Más allá de eso, Reynosa Garzón reconoció que hay un desprestigio de los partidos políticos, pero señaló que su trayectoria pública y política es honesta, transparente, y eso contará dentro de la militancia y en las simpatías de los ciudadanos. Tampoco desconoce que al seno del PAN municipal hay cuatro o cinco grupos de poder y lo primero que hay que hacer es “alinearlos y abanderar una causa única con un candidato en la unidad”.

Dijo que hay alrededor 5 o 6 conocidos militantes que reúnen los requisitos para ser candidatos a la alcaldía, pero no quiso manejar nombres, sin embargo el reportero le habló de Rosario Torres, secretaria del Ayuntamiento; Martín Pérez, diputado local, y el mismo ex alcalde Alejandro Higuera, y el Oficial Mayor afirmó que los tres son prestigiados panistas que pueden aglutinar a la militancia.

Cuestionado sobre sus fortalezas para llegar a ser el candidato panista, Reynosa Garzón señaló que siempre se ha considerado un político municipalista, aunque “no se me queman las habas o me quita el sueño” por llegar a la alcaldía. Tengo experiencia, gracias a las labores en las distintas dependencias que he estado;

estoy convencido de la participación ciudadana y la necesidad de un gobierno de mayor consenso, que involucre más a la sociedad y Mazatlán sea gobernado de manera compartida.

Reynosa Garzón reconoce que está en una buena posición de gobierno, pero admite que no necesariamente le da ventaja en la candidatura a la alcaldía por el PAN. Apunta que el gobierno desgasta y a veces hay que decirle a la gente “que no se puede”; en este cargo estamos frente al escrutinio ciudadano.

Si resultara el candidato a la alcaldía qué haría en lo inmediato hacia adentro y hacia fuera del PAN?, se cuestiona al funcionario.

-Hablar siempre de frente, decir la situación que guarda nuestra ciudad; las necesidades de ir construyendo esa confianza para que se siga invirtiendo en nuestra ciudad, pero también elevar y mejorar la calidad de vida de los mazatlecos”.

El Oficial Mayor dijo, finalmente, que está consciente, respetuoso, de los tiempos que vivimos; en espera del proceso electoral y que “si hay oportunidad, Salvador Reynosa levanta su mano”.