Vizcarra No Tiene Problema Para ser de Nuevo Candidato, Dice López Gutiérrez

0
34
vizaca.jpg

*Sólo en condiciones de triunfo 

*Reunión con seis alcaldes  

 

Si no veo condiciones para ganar la candidatura al gobierno de Sinaloa, “no le voy a entrar”, dijo el diputado federal del PRI y coordinador de los legisladores de Sinaloa en el Congreso de la Unión, David López Gutiérrez, quien reconoció que Jesús Vizcarra Calderón “no tiene ningún problema para ser de nuevo candidato”. 

 

López Gutiérrez, acompañado de los diputados federales del tricolor Germán Escobar y Quirino Ordaz Coppel, se reunió  con los  seis alcaldes del sur del estado, entre ellos Arturo Flores, del Rosario; Bonifacio Bustamante, de Escuinapa,  y Amado Loaiza, de San Ignacio, a quienes escucharon sobre los diversos programas y obras prioritarias en sus respectivas regiones.

 

Dijo que el papel de ellos, como diputados federales, es apoyarlos con la gestión y el bajar recursos federales para las obras más importantes y de mayor alcance social. López Gutiérrez recordó que con el gobernador  Mario López Valdez ya se tuvo una reunión en donde el mandatario les presentó una carpeta con mil 200 obras pendientes y algunas en avances, pero indicó que habrá que priorizarlas porque los recursos nunca serán tantos. 

 

El ex vocero del presidente Enrique Peña Nieto y los diputados Escobar y Ordaz Coppel ofrecieron conferencia de prensa al término de la reunión y en la sesión de preguntas y respuestas también hablaron de otros temas, como el interés de que Germán Escobar ocupe la presidencia de la Comisión de Agricultura y Recursos Hidráulicos en la Cámara de Diputados, Quirino Ordaz la de Turismo y el propio López Gutiérrez de Energía, pero esto “no se verá hasta finales de mes, una vez que se conozca  cuántas y cuáles comisiones habrán de tocarle a la bancada del PRI en el Congreso de la Unión”. 

 

Sobre sus aspiraciones a la gubernatura, dijo que sabe de los “tiempos y circunstancias” y qué no irá a ese proceso sin “no está seguro de ganar la candidatura por el PRI”. Se define como un hombre serio, responsable que no genera falsas expectativas y admite que Vizcarra Calderón no tiene ningún problema para volver a ser candidato a ese cargo.