“Vivir”, de Akira Kurosawa, entrada libre en Casa Hass.

0
32
VIVIR 1.JPG

– Parte de los eventos culturales de la Convención Nacional Nikkei.
Como parte de los eventos culturales con motivo de la Convención Nacional Nikkei en Mazatlán, celebrando los cuatrocientos años de migraciones japonesas a México, dentro del ciclo “Japón: Ayer y Hoy”, se exhibe en la Casa Museo Hass la película “Vivir”, de Akira Kurosawa.
La cita es hoy lunes a las siete de la noche en la esquina de Mariano Escobedo y Heriberto Frías. La entrada es gratuita con boletos que se obtiene en la taquilla del teatro Ángela Peralta. Cupo limitado.
En “Vivir”, el señor Watanabe descubre que padece un cáncer avanzado, el cual acabará con su vida en unos cuanto meses. En el umbral de la depresión, él intenta encontrar un sentido a su rutinaria existencia, algo que le permita seguir a pesar de la adversidad. Encuentra entonces un objetivo como epílogo a su estéril vida, la habilitación de un parque en un barrio pobre: una pequeña cruzada con la que ayudará a los demás. Kurosawa realiza un magistral filme sobre el triunfo de un hombre camino al olvido y sobre una sociedad entumecida por la cotidianidad.
Akira Kurosawa es el cineasta japonés de mayor fama en Occidente. Nació el 23 marzo de 1910 y murió el 6 de Septiembre de 1998. Su reconocimiento internacional inició con el premio León de Oro a Mejor Película en el Festival de Venecia para su filme “Rashomón” (1950). Más allá de diferentes fuentes y estilos, que van desde Shakespeare a Dostoievski, de historias tradicionales japonesas a “Westerns” y relatos policiacos, su obra está marcada por un profundo humanismo. A lo largo de su carrera conquistó los más altos premios: Palma de oro a Mejor Película en Cannes para su filme “Kagemusha”, y el Oscar a Mejor Película Extranjera para “Derzu Uzala”.
La entrada la función de la película “Vivir” que se proyectará en Casa Haas este lunes 28 de abril, es gratuita, con boleto en mano. Pueden recogerse en la taquilla del Teatro Ángela Peralta este domingo de 11:00 horas a 15:00 horas y el lunes de 9:00 a 15:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas.