Visita Paquis mujeres del CECJUDE

0
68
Bhqru_NCMAAgBh_.jpg large.jpg

“Estoy muy agradecida con las Autoridades, trabajadores Administrativos y todas ustedes, por haber permitido, coincidir para  hacer esta gran fiesta carnestolenda, en el marco del día internacional de la mujer” ; dijo Francisca Elena Corrales Corrales,  a las 110  Mujeres Internas del Centro de Ejecuciones de las Consecuencias Jurídicas del Delito.

En este sábado, donde hoy será a coronará la Reina del Pueblo Mazatleco, Paquis Corrales, coronó a María  Jesús 1, como Reina de las Mujeres Internas; Caramelo 1, Rey de la Alegría y a Teresa Bastidas, como representante de las Mujeres de este centro de rehabilitación.

 Es importante señalar que esta mañana, la Diputada Federal por Sinaloa, hizo doble festejo, el Carnaval y el  reconocimiento de la mujer, por el  día Internacional de cada una de ellas. Les llevo música, baile, mascaritas, comida, pastel; sobre todo, amor, alegría, equilibrio, sorpresas y solidaridad.

“Quiero decirles que estoy feliz de poder compartir con ustedes, con sus familias, momentos tan importantes de la vida, como es el convivir como si todas  fuéramos una gran familia. Sé que sufren por estar aquí, sé que sufren porque tienen a sus hijos y padres, allá afuera y eso a mí también me duele, porque soy madre, soy hija y ahora abuela y por eso estoy el día de hoy con ustedes”

Vale decir que previo al festejo, llego el equipo territorial de Paquis, con la comitiva de estilistas,  para embellecer a las damas, con el tinte y el corte de cabello; en la idea de contribuir en el autoestima de las bellas mujeres que ahí cohabitan.

En este espacio donde reino la sonrisa, el baile, la cantada y la algarabía del  carnaval con serpentinas y el confeti, Paquis se dio la oportunidad de escuchar historias de vida;  algunas muy tristes, muy impactantes, por lo que algunas ,   pidieron ser ayudadas por la legisladora Federal.

“Miren amigas, yo no puedo cambiar las leyes, estas existen y tiene que ser aplicadas, yo las escucho y tengan por seguro que buscare los conductos, los medios y si puedo ayudarles, lo hare; porque afuera hay gente que piensa en ustedes y una de ellas, soy yo y me duele en el alma que estén aquí”.

En este escenario, la  aguerrida Paquis, bailo con las internas y las conminó a estudiar, trabajar y reincorporarse a la sociedad. Hizo alarde de la importancia del valor y la fuerza interna de la mujer que padece,  sufre  y que  está privada de su libertad, motivo por el cual, les reiteró,  la importancia del sentido de la vida, de la justicia y de la familia,  que todas las mujeres han hecho presencia en el mundo.

“Por eso hoy quise tener con todas ustedes este pequeño homenaje, donde puedo decirles, mirándolas a los ojos,  que todas ustedes son importantes, aquí adentro y allá afuera”. Puntualizó la Paquis Corrales.