VISITA MALOVA A HALCONCITAS

0
32
IMG_2243 - copia.JPG

Cuatro de ellas y el entrenador seguían hospitalizados tras el grave accidente que costó dos vidas

Hoy serán dadas de alta las cuatro deportistas, así como su entrenador, que permanecían hospitalizados tras el grave accidente en que perdieron la vida dos de las jugadoras del equipo de futbol americano Las Halconcitas.

Los lesionados recibieron la visita del gobernador Mario López Valdez y el alcalde Carlos Eduardo Felton González, quienes reiteraron el apoyo de sus gobiernos para sacar adelante todos los casos y secuelas que hayan resultado de este infortunado accidente ocurrido el domingo pasado en la carretera Durango-Torreón, a donde el equipo se dirigía para participar en una competencia.

El gobernador López Valdez dijo brevemente después de la visita, que corroboró entre los propios hospitalizados el nivel de atención que han recibido y encontró expresiones de satisfacción.

Por ello el mandatario dio al alcalde una felicitación. También hizo extensiva la felicitación al hospital y su personal –“no sé porqué le dicen hospitalito”, dijo en relación con la calidad del servicio.

Las halconcitas viajaban hacia Torreón cuando el vehículo que las transportaba salió de la carretera y fue a dar a un voladero, aparentemente a causa de una falla den los frenos. Primero murió una de las jugadoras y en eol t5ranscurso del lunes falleció la segunda, cuando era operada en unb hospital duranguense.

Las demás víctimas –catorce en total- fueron llevadas a hospitales de la capital duranguense y cuando fue posible su tralsado, traídas a Mazatlán en ambulancias. Todos fueron internados en el Margarita Maza de Juárez, donde el municipio se hizo cargo de los costos de la atención.