Visita la Paquis corrales colonias maginales de Mazatlán

0
31
1723088_597676116979988_14260818_n.jpg

 “Cuando andaba en campaña para ser Diputada Federal y Recorrí los siete municipios, me di la oportunidad de conocer su geografía, sus gentes y también todas sus necesidades. La mayor, la pobreza extrema que hay en la zona rural y urbana. Observe muchas colonias desbastadas en la marginación social y supe que tenía mucho que hacer en este rubro, hoy ya incluí a Mazatlán en la Cruzada Nacional contra el Hambre”. Dijo Francisca Elena Corrales Corrales.

Explico la Legisladora que, con ello se habrá de abatir la pobreza, la desnutrición y la marginación social, en todos los aspectos, en ese sentido, invitó a las distintas fuerzas a seguir luchando y lograr que no solo sean ya diez los municipios de Sinaloa, en este programa, para que las autoridades vean a todo el sur de Sinaloa, con el fin de abatir el fenómeno de la pobreza.

Comenta Paquis Corrales que desde que asumió su nueva posición, ha estado trabajando para dar respuesta en cada una de las áreas y hoy quiere que se trabaje, en coordinación, con la Autoridad Local, Estatal y Federal, para que los Jornaleros Agrícolas de Escuinapa y El Rosario y Elota, vivan en condiciones dignas.

Estas expresiones fueron pronunciadas en el Cabildo del H. Ayuntamiento de Escuinapa, en compañía del Presidente Municipal, Bonifacio Bustamante; Diputado Local, Víctor Díaz Simental; Karim Pechir, Secretario de innovación Gubernamental; del Subdelegado de SEDESOL, Luis Alberto García Peinado, funcionarios del gobierno local, regidores y Empresarios Agrícolas, quienes tomaron el Curso Taller “Programa de Operación para Atención a Jornaleros Agrícolas y sus Familias”.

Explicó la Legisladora Federal que previo a este encuentro, puenteó, para que Bonifacio Bustamante lograra ser apoyado por las Autoridades Federales, en relación al proyecto de jornaleros agrícolas y sus familias, con el fin de que, junto con los gobiernos y los propios jornaleros del sur del estado, se creen espacios, beneficios sociales, culturales y académicos y de salud; para que las familias trabajadoras del campo, gocen de derechos sociales y laborales.

“Quiero decirles que de esta reunión vamos a sacar muchos acuerdos y beneficiosos para los jornaleros y sus familias, no podemos mantenerlos en esa condiciones tan precarias, porque sabemos que hay una ley federal que protege al trabajador y hay que reconocer que tienen derechos y los empresarios tienen obligaciones, para que gocen de una buena salud, educación y bienestar social; así también vivan en espacios dignos, para ello estamos luchando y a eso le apuesta nuestro Presidente, Enrique Peña Nieto”.

Después de Inaugurar el curso señalado, que permitirá conocer y hacer el diagnostico -proyecto de la situación que guardan los jornaleros agrícolas, dijo que la siguiente etapa es la modificación, la construcción de los espacios y las respuestas a las demandas más sentidas de las familias que requieren del trabajo en Sinaloa y que necesitan vivir en forma más digna.

Paquis Corrales acompañó a Karim Pechir, secretario de Innovación Gubernamental; Bonifacio Bustamante, Presidente de Escuinapa; a las sindicaturas de Teacapán y la Isla del Bosque, para develar la placa y dar el clic al arranque del Internet Gratuito, en el marco de Sinaloa Digital, que impulsan el Gobernador, Mario López Valdez y el Presidente de México, Enrique Peña Nieto; para que los niños, jóvenes y familias se beneficien del uso de la tecnología.

En estos eventos, los espectadores eran niños y jóvenes estudiantes, con celular en mano, que esperaban el famoso clic en la pequeña tabla digital, para activar sus equipos, checar las páginas y entrar a la ventana del mundo, para crecer a la par de la tecnología, como un derecho social y educativo.

“Amigos quiero decirles que hoy en día todos, desde niños, tienen derecho a accesar al mundo a través del internet. Yo quiero pedirles que aprendan a darle un buen uso, con sentido de responsabilidad, para que sean buenos hijos, buenos estudiantes y muy buenos en el uso de la red inalámbrica. Además quiero apoyarlos con baños y mejor mobiliario para sus escuelas”. Acotó Paquis Corrales.

Después, en la colonia Morelos, Corrales Corrales, conoció el proyecto Innovador en la Producción de Tilapia, que habrá de generar grandes producciones, a bajos costos y que tendrá un impacto social y económico para toda la región del sur del estado, por lo que ya se han buscado los apoyos a través de la Sub Delegación Nacional de SAGARPA, que ostenta el Lic. Jesús Aguilar Padilla, para que se logre el objetivo.

Y en las actividades sabatinas de la Diputada Federal Sinaloense, logro arrancar con el curso taller sobre Jornaleros Agrícolas y las Familias, en el Municipio del Rosario, en compañía del Presidente Municipal, Arturo Flores Guzmán; sus funcionarios, cuerpo de regidores, Subdelegado de SEDESOL, Luis Alberto García Peinado y también del grupo Empresarial Agrícola.

En este Primer encuentro se pronunció por unir esfuerzos entre todos los ahí reunidos, donde el único objetivo sea luchar para que la vida de los jornaleros agrícolas cambie. Los conminó a sumar mayores esfuerzos, que permitan se consolide el proyecto, que habrá de generar familias del campo, más sanos, seguros, con mejores ingresos y mejor educación y vivienda digna.

“Quiero pedirles que coincidamos en este gran proyecto, que va a beneficiar a cientos de familias que vienen de otros estados y de aquí también, porque buscan progresar y están en su derecho y a eso le tenemos que apostar. Ya los tres niveles de gobierno conveníamos, ahora vamos a darle al trabajo, para que en cada lugar donde haya jornaleros, al ser contratados, sepan que sus condiciones de vida son para progresar”.

En el marco de su estancia en la tierra de Lola Beltrán, felicitó y reconoció el rol de la mujer, sus logros y parabienes, en todos los ámbitos de la vida, por lo que adentro y fuera del H. ayuntamiento, dio y recibió múltiples abrazos a las féminas que encontraba a su paso.

Por la tarde, en las Colonias Villa Tutuli, Miguel Hidalgo, Cajeme y buganvilias, converso con familias enteras, en cada uno de los asentamientos señalados e hizo entrega de cientos de kilos de frijol, prendas de vestir y golosinas para los pequeños , quienes son el motor principal de la Diputada de la LX11 Legislatura.

Cabe señalar que en cada colonia, los vecinos se agrupaban para escuchar las bondades de cada uno de los Programas Sociales que debe haber en cada hogar, donde hay un adulto mayor de 65 y más; donde hay una madre soltera, para que tenga el seguro de vida; así también, donde haya estudiantes y tengan que trasladarse a otros espacios y puedan contar con sus respectivos apoyos.

“Amigas quiero decirles que hoy es un día muy importante para nosotras las mujeres. Hoy es 8 de marzo, un día en el que se reconoce todo lo que representa la mujer, desde mamá, profesionista, hija, abuela, hermana, ama de casa, obrera, empleada doméstica, política, luchadora social, profesora, médico. En fin, hoy es un día para decirle a la mujer gracias porque das la vida, gracias porque ejerces valores, tienes fuerza, solidaridad y amor para sacar todo adelante, felicidades plebes”.

“Y en el marco de este reconocimiento quiero decirles que Enrique Peña Nieto no quiere que haya casas de cartón, quiere que todas las familias vivan en casa dignas y esto lo anunciamos en campaña y hoy ya es una realidad. Hay que acabar con la pobreza y a esta la ocupamos ver los políticos, para hacer grandes cambios y de raíz”. Puntualizó Paquis Corrales.