Violeta Dávalos y la Camerata Mazatlán listos para presentarse en el TAP

0
39
FullSizeRender.jpg

Este sábado 10 de octubre a partir de las 20:00 horas,  el público vibrará con la multipremiada voz de la soprano Violeta Dávalos, quien después de haber interpretado hace casi cinco años en esta ciudad, a la sufrida Cio Cio San, personaje protagónico de Madama Butterfly,  regresa al Teatro Ángela Peralta para brindar una memorable actuación en el concierto inaugural del Festival Cultural Mazatlán 2015.

 La artista  unirá su voz a la música de la Camerata Mazatlán bajo la batuta del maestro Percival Álvarez, durante el primero de  los diez grandes eventos de la fiesta de las artes más extensa y relevante en el noroeste de México.  

 Organizada por el Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte,  bajo la dirección general de Raúl Rico González, la XXIII edición del Festival Cultural Mazatlán,  se realizará del 8 de octubre al 19 de diciembre y participan 1 mil 638 artistas de Rusia, Estados Unidos, Cuba y México.

 Violeta Dávalos debutó a la edad de veinte años en el papel protagónico de la ópera Aida, de Verdi.  Después de este exitoso inicio, ha encarnado los protagónicos de ToscaMadama Butterfly y La Bohéme, de Puccini; La Traviata, de Verdi; Santuzza en Cavalleria Rusticana, de Mascagni y Salud en La vida breve, de M. de Falla, entre otros. 

 La cantante  expresa su emoción ante  su próximo concierto en Mazatlán, pues será la primera vez que interprete canciones del compositor italiano Luciano Berio.

 A pesar de su elevada dificultad, el repertorio es muy atractivo y de gran belleza estética. Algunas canciones tienen un tono picaresco, otras son un poco tristes, son piezas que no se han interpretado desde hace tiempo en México, lo cual es atractivo para el público, considera. 

 Para mí siempre será un reto aprender un nuevo repertorio, imaginar la interpretación. Son canciones muy bellas, aunque difíciles, algunas más que otras”. 

La soprano está entusiasmada por su regreso a ésta ciudad que visitó en el 2011 cuando interpretó a Cio Cio San en la ópera Madama Butterfly, una grandiosa producción del Instituto de Cultura de Mazatlán, bajo la dirección de Raúl Rico González.

 “Fue una experiencia bellísima”,  recuerda  y reconoce el trabajo del Maestro Enrique Patrón de Rueda y la maestra Martha Félix, en la Escuela de Música y Canto del Instituto de Cultura de Mazatlán.

Los boletos para el concierto de Violeta Dávalos y la Camerata Mazatlán tienen un costo de 100, 120, 150 y 200 pesos y están disponibles en la taquilla del Teatro Ángela Peralta en horarios de 9:00 a 15:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas. Mayores informes al teléfono 982 44 46 ext. 103.