Vigilancia en altamar inhibe el tráfico de drogas

0
32
FN4A9343.jpg

*Pero hay trabajadores que insisten en hacerlo

*Permanece todavía un 82% de la flota camaronera pescando

 Cada vez son menos los pescadores que se arriesgan a traficar con drogas, lo que se atribuye más a la estricta vigilancia que hay en altamar, que a un cambio de cultura entre los trabajadores del mar, manifestó el Capitán de Puerto, Gustavo Gómez Rangel.

Agregó que las nuevas tecnologías permiten vigilar los barcos sin necesidad de estar estrictamente cerca, por lo cual se estrecha la seguridad en las zonas de conflicto y quienes persisten en seguir con estas actividades ilícitas, se tienen que arriesgar saliendo del rango de los radares y los nuevos aparatos de detección con que cuenta la Marina Armada de México.

Con relación a que faltan pocos días para que se implemente la veda en las capturas del camarón en el Pacifico Mexicano, decretada para el próximo 15 de este mes, dijo que todavía un 82% de la flota local se encuentra pescando.

 Gómez Rangel, quien dijo que tan solo 95 embarcaciones se encuentran ya atracadas en puerto.

Dijo que muchas de ellas entraron a descargar y otras por reparaciones. Sin embargo los demás camaroneros tienen hasta la primeras horas del día 15 para suspender operaciones y regresar a casa.