Vientos de Carnaval; Pasearon a las Candidatas por el Puerto

0
15
FN4A1264.JPG

*Alegría, porras, cohetes y música llenó a la plaza

*Carnaval Litoralia, “La Piel del Mar”, será fiesta mundial

Esta tarde, por El Malecón, Olas Altas y otras avenidas principales se sintieron los vientos del carnaval luego de que las candidatas a reinas pasearon en sus carros particulares, como si fueran sus carrozas, y levantaron el ánimo y entusiasmo de la gente que las vio pasar. Adelante, como en el mejor desfile, iba el tira-cohetes avisando el paso de la belleza mazatleca.

Cada una de las aspirantes al cetro de las distintas alegorías del carnaval llevaron sus porras y algunas muy bullangueras, que arribaron bailando, gritando el nombre de la que supone será la “favorita”, hasta la explanada principal de Palacio Municipal, donde el alcalde Carlos Felton González las recibió y les deseó la mejor de las suertes, pues todas, dijo, merecen ganar.

Afuera, la música de los grupos animaba a las familias, a los amigos, a las porras a que no decayera el ánimo; después de estar con el alcalde, las bellas candidatas hicieron pasarela, allí en la Plazuela La República.

La próxima semana será la final, pues ya el 27 de este mes arranca en Carnaval 14, Litoralia, “La Piel del Mar”, nos dijo en la entrevista el director del Instituto de Cultura, Raúl Rico, quien agregó que estará dedicado a los carnavales del mundo, como el de Venecia, Brasil, Nueva Orleans y los de México, con Mazatlán al frente.