Vientos de Carnaval; Colosos de Cartón en el Malecón

0
46
FN4A2723.JPG

*Serán 11 coloridos monigotes

*Carnaval entre los mejores del mundo

Los vientos de los últimos días no es tanto por el frio invierno, sino vientos de carnaval, porque ya iniciaron las fiestas carnestolendas y una probadita la tuvimos el viernes pasado con la manifestación de los candidatos y candidatas a rey y reinas, respectivamente, por el Malecón hasta terminar en la Plaza de la República, frente a Palacio Municipal, pero también porque desde ayer lunes ya colocan en la avenida el Mar 10 grandes colosos de papel y acero, como el mágico preludio de la gran fiesta mazatleca, del 12 al 17 de febrero próximo. Un monigote más estará en la Plaza Machado.

Sinaloa en Línea.com tuvo la oportunidad de fotografiar y tomar video de estos gigantes, dentro del marco de los “Sueños del Rey Momo” y de este festival nacional e internacional en que se ha convertido el Carnaval de Mazatlán.

Como siempre, mucho colorido, en estos colosos de papel, cartón y alambre, a pesar de que no está ya el “rey de los carnavales”, Rigoberto Lewis, que dejó historia, artes y cultura en la fiesta mazatleca y que es una de las grandes del mundo, comparada con las de Nueva Orleans y Brasil.

Entre los monigotes hay figuras de arlequín, de niño vampiro, niño acróbata y una extraña hada alada, con cuernitos, pero en fin son los “Sueños de Momo”, Carnaval de Mazatlán 2015, en donde paralelo a los grupos y bandas en la zona carnavalera, la fiesta artística y cultural, la fastuosidad de todo lo bello estará en el Teodoro Mariscal, las tardes y noches del 14 al 16 de febrero, con la coronación de las reinas del carnaval.

Los dejamos con este video de lo que será el gran carnaval Mazatlán 2015.