“VIENTO EN POPA” TEMPORADA PRIMAVERA 2014

0
22
FN4A7348-3.jpg

Durante el evento llevado a cabo en el Museo de la Música con motivo de la celebración del Día Internacional del Teatro y que tuvo a bien conmemorar a todas aquellos personajes que fungieron una labor importante en el movimiento teatral en el municipio y a quienes continúan con esa tarea, Raúl Rico González, Director General del Instituto de Cultura, Arte y Turismo de Mazatlán, comentó que hasta el momento el desarrollo del programa de la Temporada Primavera 2014 va: “viento en popa”.

“Yo creo que hoy, con la celebración del Día Internacional del Teatro vemos como hay eventos que pueden ser muy pequeñitos pero entrañables, y que nos van reafirmando el afecto, el cariño y la pasión por las artes. Entonces creo que el festival va bien en ese sentido. Se está logrando ser una puerta de expresión para muchos artistas en Mazatlán”, señaló Rico González

Al cuestionarle sobre las estrategias que se están implementando por parte del Instituto de Cultura, Arte y Turismo de Mazatlán para la difusión del ámbito teatral en el municipio, comentó el trabajo que se está invirtiendo en formar mejores artistas en las distintas técnicas y disciplinas escénicas a través de la educación y por otro lado el proceso de formación de público que realiza a través de Escena Mazatlán. “Ya estamos trabajando en Escena Mazatlán. Y ahora a diferencia de otros años hay un grupo muy grande que están sirviendo de curadores de este proyecto. Entre más oferta haya, entre más expuesto estemos a las expresiones tendremos una mejor idea de lo que es el teatro”.

Asimismo, Raúl Rico afirmó que “es clave” la participación de los jóvenes en las artes y que la realización de este tipo de eventos es reconocer a los cimientos del teatro pero que la idea también es transferir la estafeta a una nueva generación, y señala que todos estos nuevos talentos cada vez están mejores capacitados, son inquietos y cosmopolitas, pero que también hay mucho por hacer en el ámbito  teatral mazatleco.