Vienen Muchos Proyectos Productivos para Mazatlán y Sur de Sinaloa

0
33
FN4A4923.jpg

*Paquis habla de la tilapia y maracuya

*También de la modernización del puerto

Los productores de mango de Escuinapa y El Rosario ya tienen resueltos los problemas de sus cheques que amparan los siniestros en poco más de 11 mil hectáreas y casi 28 millones de pesos, 60 por ciento de recursos de la Federación y un 40 por ciento del estado, dijo la diputada federal Francisca Corrales, La Paquis, al hablar de otros proyectos productivos para el sur del estado como la siembra de Tilapia y el Maracuya.

“Traemos otros proyectos interesantes para ir al rescate de la familia del sur de Sinaloa; hay un presidente municipal en Escuinapa, Bonifacio Bustamante, muy echado para adelante, al igual que el alcalde del Rosario, Arturo Flores, con quienes se están viendo instalar 4 o 6 tinas en los traspatios con siembre de tilapia que nos pueden dar 5 o 6 toneladas de productos; se pueden ubicar 200 tinas, 100 en cada uno de los municipios citados”, aseveró la legisladora del PRI.

Se está armando toda la cadena productiva, porque además se pretende que los propios habitantes comercialicen sus productos y evitar los intermediarios. Informó que ya se tiene el apoyo de la Sagarpa para estas 200 tinas.

Otro proyecto es instalar 10 granjas de gallinas ponedoras en la región sur de Escuinapa, en las colindancias con Nayarit, principalmente en La Concha y Palmillas, y producir huevo orgánico.

Paquis Corrales dijo también que tienen el proyecto de sembrar árboles de Maracuya, que están siendo requeridos para efectos medicinales y de salud. Dijo que todos estos “proyectos no son al vapor; les vamos a dar seguimiento en la cadena productiva y hasta la comercialización”.

Finalmente, la diputada federal del PRI habló de la preocupación de los gobiernos y algunos sectores, además de los legisladores, de modernizar el puerto de Mazatlán y convertirlo en puerto de altura con la necesidad de atraer grandes volúmenes de carga.