Viene un ordenamiento real para los vendedores ambulantes de zona federal

0
50
IMG_6237.jpg
*Se les gestionarán recursos para que se modernicen

*Salvador Reynosa aclara que no los quiere quitar, solo poner orden

Los vendedores ambulantes no dan la mejor cara a los turistas, por lo que Oficialía Mayor regulará los puestos que operan a lo largo del malecón, ya que falta limpieza y orden.

El titular de esta oficina, Salvador Reynosa Garzón, luego de sostener una reunión con los comerciantes que encabeza Jorge Ríos informó que la forma en que operan hoy en día estas personas, sin uniformidad e invadiendo área que no les corresponde, deja mucho que desear y son cosas que molestan a los turistas.

Si no se pone un alto, agregó, se puede hacer un foco de infección, por lo que se comprometió con los comerciantes a que el domingo los visitará para supervisar la forma en que operan, así que hará un recorrido, del que no dijo la hora, para llegar de sorpresa.

También les pidió que deben portar su gafete original y traer consigo el permiso original, y que el puesto debe ser operado por la persona que tiene el permiso.

Lo que se busca es que haya uniformidad, que los comerciantes utilicen el predio que tienen autorizado, sean puestos bien ordenados.

Reynosa Garzón, comentó que la instrucción del presidente municipal Carlos Felton es que haya uniformidad, que luzcan bien, por lo que se ve la posibilidad de conseguirles créditos de los diferentes niveles de gobierno para que se modernicen y no den una mala imagen de la ciudad turística, que es Mazatlán.

Con relación a las actas que levantaron los inspectores y las fotos que tomaron, dijo que se seguirá con ellas, porque les ayuda a conocer la situación real de los comerciantes, pero multas económicas no son.

Respecto a las paraguas, negoció con ellos, y dijo que pueden ser dos por puesto y no utilizarlas para colgar lo que venden, ya que no es un escaparate, también les autorizó el tener dos sillas, pero que estén en su área.

Después de una hora de reunión el funcionario municipal les pidió orden a los comerciantes, para lo que se levantará un censo, para conocer el padrón real, porque lo viene es un ordenamiento real.

“Es momento de ponernos de acuerdo y aportar parte de lo que hoy tenemos, se trata de un ganar-ganar, en ningún momento estamos enviando una señal de quitar al vendedor ambulante que está en condiciones de trabajar”, enfatizó.