Viene Fuerte, Lleno Total en Carnaval; No Veo Preocupación: Fecanaco

0
25
FN4A3602.jpg

*Hasta turismo hay en esa Torre de El Malecón

*No veo a turistas asustados: Guillermo Romero

El carnaval viene muy bien, ya hay un 60 o 70 por ciento de ocupación hotelera y algunos hasta van y se toman la foto a esa torre de El Malecón, pero Mazatlán tiene muchos y grandes atractivos como la Zona Dorada, el Centro Histórico, las playas y la gastronomía. “Yo no veo a ningún turistas preocupado o asustado, al contrario están apreciando los atractivos del puerto”, dijo Guillermo Romero, dirigente de Fecanaco estatal.

El líder del comercio organizado añadió que las reservaciones están al cien por ciento y eso habla de que vamos a tener un carnaval abarrotado. El turismo ya está consumiendo en los hoteles y los restaurantes y el comercio organizado espera alcanzar el 80 por ciento, lo que sería un porcentaje muy bueno comparado con el año pasado, es decir un 10 por ciento más, aseveró.

Dijo que en el caso de la hotelería, el crecimiento en la ocupación en este año se estima en un 20 por ciento más en relación a 2013. “Carnaval viene fuerte, muy lleno, lo vamos a vivir, a sentir todos los mazatlecos, independientemente por los hechos del sábado pasado”.

De otra parte, Guillermo Romero dijo que la Canaco y Fecanaco seguirá con las encuestas de medición sobre la calidad de los servicios turísticos y que en estos días se instalarán unos módulos, con colaboración de universidades y preguntarle al turismo si se siente bien atendido, cómo son las tarifas, y darnos cuenta cuáles son las necesidades que tenemos como destino turístico de sol y plaza.

Agregó que no se trata de estar exhibiendo a los hoteleros, aquí de lo que se trata es de respetar las tarifas y las reservaciones. Ayer, la Profeco instaló un módulo de recepción de quejas para atender a turistas si tienen alaguna queja por los servicios prestados.