Viene Fuerte el Turismo de Congresos y Convenciones para Fin de Año

0
17
IMG_5347.jpg

*Los médicos “turismo de nivel”

*Continúan buscando financiamiento

En turismo hay segmentos importantes y está terminando una parte de sol y playa, pero viene fuerte el de congresos y convenciones, que es de septiembre a los primeros días de diciembre y traemos muy buenos eventos con miles de personas, dijo Raúl Llieras, director comercial del Centro Internacional de Convenciones.

Dijo que en estos próximos meses vendrá turismo de gran nivel, es decir de buen nivel económico y que genera mucha derrama económica y aprovecha los factores de la cadena: transportación, hoteles, restaurantes, etcétera.

Raúl Llieras, como siempre muy amable y presto a la entrevista, agregó que vendrán tres congresos médicos, cuatro medianos y ocho de menor escala; uno de ellos será de médicos cardiólogos y serán poco más de mil 200 profesionistas, muchos con esposas; los “médicos son turismo de élite”.

Por otra parte, en cuanto a la situación económica del Centro de Convenciones, dijo que continúan en la tarea de convencimientos y de provocar a que vengan más eventos y foros, aunque si necesitamos otros apoyos económicos.