VIDEOGRILLA (Los aspirantes a gobernador)

0
37
candidatos.jpg

Se desbocan los aspirantes a la 

gubernatura sinaloense, desde 

todos los partidos políticos 

 

No bien terminaba la elección de diputados federales (de hecho el proceso todavía no llega a su punto final) y ya los aspirantes a la gubernatura sinaloense, de todos los colores, están en una desbocada carrera por la postulación en sus correspondientes partidos políticos, e incluso ahora hay quienes dan señales de querer correr sin ellos. 

En este video, Sinaloaenlínea analiza las condiciones en que está operando cada uno de los aspirantes visibles a las candidaturas desde los partidos políticos. 

El Revolucionario Institucional tiene al mayor número de aspirantes: ¿qué hacen Jesús Vizcarra, Aarón Irízar, Diva Hadamira Gastélum Bajo, Heriberto Galindo, David López Gutiérrez, Daniel Amador, Gerardo Vargas Landeros? ¿Cómo buscan que los dirigentes del tricolor se fijen en ellos, cómo tratan de demostrar fuerza suficiente como para ser postulados? 

En el PAN hay dos personajes que han tomado la carrera en forma abierta: Roberto Cruz, quien está exigiendo que los militantes elijan al candidato, incluso con la participación de externos; y Martín Heredia Lizárraga, quien cuenta con las simpatías de la dirigencia nacional, y realiza trabajos de acercamiento con los cuadros de su partido. 

Por supuesto Héctor Melesio Cuen Ojeda, quien desde la trinchera del Partido Sinaloense ha anunciado que iría solo, o que podría encabezar una alianza opositora al PRI, o que apoyaría al PRI si lanza a Jesús Vizcarra Calderón. 

Hay un bloque de partidos que parecen destinados a ser comparsa de acompañamiento en alianzas, ya sea con el PRI, como el Verde y el Panal; o que irían con los opositores, como el PRD, Quizá Movimiento Ciudadano. O la incógnita de Morena y Encuentro Social. 

Y al último la puerta que en teoría está abierta a todos los ciudadanos, la de los independientes, donde no se necesita un partido político que empuje, promueva o postule, y que ya tiene dos nombres colocados ahí por mera especulación, como son los del diputado electo Manuel Clouthier Carrillo, y su cuñado, el exsecretario de Desarrollo Social en el gobierno de Felipe Calderón. 

Y eso que todavía faltan cuatro meses para que el Congreso del Estado convoque a los sinaloenses para que elijan gobernador, elección que se llevará a cabo en junio del año próximo.