Vicente Fox es un imprudente: Jorge Figueroa

0
53
IMG_5237.jpg

*En lugar de pactar el gobierno con criminales debe trabajar para garantizar seguridad

*Es un tema que no debe estar en la agenda del estado

Las declaraciones del ex presidente Vicente Fox con relación a que el gobierno federal debe pactar con el crimen organizado, son catalogadas por el catedrático universitario, Jorge Figueroa Cancino como una imprudencia.

El expresidente dijo hace días que se deben cambiar las estrategias de seguridad, ya que no se puede frenar esta situación a palazos, por eso comentó que debe dialogar con los criminales.

El ex director de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Sinaloa, comentó que esto es un tema que no debe estar en la agenda del estado un pacto con delincuentes, que le hacen mucho daño al país.

“Deberían de ponerse las pilas y garantizar la seguridad de este país y  de los ciudadanos”, señaló.

Lo que dijo el ex presidente es un error garrafal, recalcó.

Lo que deben hacer es trabajar para mejorar la seguridad y acabar con la impunidad que está tan vapuleada, ya que supera el 97 por ciento en México, siendo el caldo de cultivo y mejor aliciente, para que se sigan cometiendo secuestros, robos y todo tipo de anomalías en contra de los ciudadanos.

Figueroa Cancino, dijo que México tiene una crisis terrible en materia de seguridad pública, aun cuando agarran criminales y dicen que ya quedan unos cuantos.

“El problema de dice sencillo, pero cortan una cabeza y ya están listos 10 esperando suplirla, y esto es por la impunidad que hay en la comisión de delitos en el país”, recalcó.