Viable la Construcción del Parque Central, Dice Felton

0
21
IMG_5157.jpg

*El proyecto ejecutivo costará $18 millones

*Estará en el Bosque de la Ciudad

El empresario y hotelero Ernesto Coppel le presentó al alcalde Carlos Felton González y a los regidores de Cabildo Municipal el programa de construcción de un Parque Central en el Bosque de la Ciudad, cuyo proyecto ejecutivo tendrá un costo de 18 millones de pesos. El ambicioso parque estará asentado en aproximadamente 30 hectáreas y será uno de los más grandes y modernos de América Latina.

El Proyecto que está dividido en dos etapas consiste en construir un museo histórico, un aviario, andadores, ciclovías, lagos y parques, mejorar el acuario y el bosque de la ciudad, así como rescatar la laguna del camarón, todo en una superficie que unirá el Bosque de la Ciudad con la parte de playa y el Malecón, a través de un acceso principal y cuatro más laterales. Estaría terminado en cinco años.

Ante la presencia también del subsecretario de Turismo, Rafael Lizárraga; y de los principales funcionarios del municipio de Mazatlán, como la secretaria del Ayuntamiento, Rosario Torres; y el Oficial Mayor, Salvador Reynosa; y del diputado local Fernando Pucheta Sánchez, presidente de la Comisión de Turismo del Congreso del Estado, Ernesto Coppel se trata de un Parque Central que sea ícono de Mazatlán, que sea ecológico, histórico, cultural y educativo.

Guillermo Cerecero, también integrante del Fideicomiso Unión Mazatlán, fue el encargado de ir dando las explicaciones sobre el proyecto del Parque Central, apoyado con un video.

Antes de entrar a una sesión de preguntas y respuestas entre los regidores y Ernesto Coppel y Cerecero, el alcalde Carlos Felton señaló que el parque “es un proyecto muy ambicioso pero realizable; Mazatlán merece infraestructura de calidad, espacios públicos que cubran sus necesidades y que sean un referente turístico para el puerto”.

Finalmente, Ernesto Coppel comentó que se requiere la inversión de 18 millones de pesos para iniciar el proyecto ejecutivo, mismos que incluirán recursos estatales, municipales y privados. “Nuestra misión es mejorar la imagen urbana, otorgar servicios de calidad, atraer turismo e inversiones que generen movimiento económico en el municipio y figurar a nivel internacional en infraestructura”.