Ventas Desplomadas por Problemas de Drenaje en Zona Dorada

0
35
IMG_9373.jpg

*Comerciantes reconocen “mal necesario” 

*Trabajar en la meta que es Mazatlán: Canaco

 

Para los últimos gobiernos municipales los problemas del drenaje se han convertido en su Talón de Aquiles, pero ninguno le ha entrado de fondo a resolver esta situación y hoy la ciudad padece brotes de aguas negras por todos los rumbos y no respeta las viejas o las nuevas colonias, como la Zona Dorada, en donde sobre la avenida Playa Gaviotas desde hace tres días los comerciantes y el turismo han estado respirando malos olores, con riesgos de un problema de salud.

Pero también en el Centro Histórico, en los alrededores de la Plaza Machado, hay escurrimientos y brotes, aunque menores, de aguas pestilentes.

Los comerciantes de la Zona Dorada han visto desplomadas sus ventas hasta en un 60 y 70 por ciento; reconocen que cambiar el drenaje en un tramo de Playa Gaviotas es un “mal necesario”, pero que entonces le metan prisa o trabajar por las noches o de madrugada.

En la entrevista con Oscar Tirado, dirigente de la Canaco-Servytur, dijo que lamentablemente este problema del drenaje es de muchos años y eso afecta la imagen del destino turístico, el comercio, porque nadie, y ninguno de los gobernantes han resuelto ese problema, porque esa obra no se ve ni tiene rentabilidad política.

Aceptó que en este problema, que afecta a todos, se debe dar un frente común a todos los niveles; municipal, estatal y federales, incluidos los legisladores; el drenaje es una necesidad urgente, ya las quejas son constantes y los turistas se dan cuenta de que algo está pasando en el puerto.

Oscar Tirado dijo que se requieren medidas integrales y que todos le echen ganas; todos debemos enfocar nuestra energía, capacidad y recursos para trabajar por Mazatlán y acabar o reducir este problema. Dijo que la Canaco siempre ha estado para apoyar a la autoridad municipal y estatal, pero también hay bolsas de la Federación para invertir en los municipios y su crecimiento; para esos hay diputados federales y senadores que abran las llaves de esos recursos.

“Hay que ponernos a trabajar en una sola meta, todos, los organismos, los empresarios y las autoridades y que de esa mesa salgan los alternativas, las

soluciones con un solo objetivo: Mazatlán”, concluyó el dirigente municipal del comercio organizado.