Venerarán a la Virgen del Rosario

0
32
539444_381821948556347_2027118735_n.jpg

Casi 300 años tiene este festejo

Los rosarenses se alistan para celebrar una vez más el aniversario de Nuestra Señora de El Rosario; un evento que se hace desde hace casi 300 años, desde que se le declaró santa patrona de la ciudad y municipio por los notables mineros, empleados y demás habitantes en octubre de 1731.

Este año comienzan el 5 de octubre con las mañanitas a la virgen, y el siguiente día, con su recorrido.

Para Luis Villegas Murguía, presidente del patronato de los festejos, es sin duda alguna uno de los más bonitos que se celebran en el noroeste de México, durante todo el año; “vale la pena que lo visiten”, dijo

También consideró que este tipo sucesos ayudarán a que Rosario se consolide como “Pueblo Máagico” y continúe con ese titulo que tanto nos enorgullece y nosotros nos preocuparemos por que los festejos de la santa patrona sigan con la misma solemnidad.

“Es un festejo que estamos preparando con cariño, y verdadera fe a la virgen”, agregó.

También señaló que son aproximadamente 25 mil gentes las que acompañan a la santa patrona en el recorrido que realizan por diferentes partes de la ciudad el domingo, además de los miles que se quedan en sus casas y la iglesia para rendirle pleitisia y externarle su amor y cariño.

Por cierto que el sábado a todos los que asistan a la iglesia, se ganarán la indulgencia en sus pecados, “algo que se logra asistiendo, pero también confesándose, comulgando y orando por las actividades del santo papa.

En cuanto a la seguridad, el Gobierno del Estado colabora con los programas de brindar certidumbre y el pueblo se adorna voluntariamente en las fachadas de sus casas, con luces, cohetes, es una fiesta que llega a desbordarse hasta las lagrimas del que menos tiene hasta el más poderoso, comncluyó.