Vendrán con Peña Nieto Secretarios de Estado y Funcionarios del Gabinete Económico

0
35
15670_10152639852624337_6104206712182232673_n.jpg

*800 invitados de primer nivel; IP nacional

*También embajadores y diplomáticos

El XXI Congreso de Comercio Exterior Mexicano -que clausura el presidente Enrique Peña Nieto el viernes en el marco de una comida-, es un foro de muy alto nivel empresarial al que el Mandatario trae a cinco o seis secretarios de Estado o altos funcionarios de su gabinete; viene lo más granado de la iniciativa privada, de las Cámaras nacionales y de la diplomacia mexicana.

“Así que será un gran honor para el Centro Internacional de Convenciones de Mazatlán tener al Presidente y a unas 800 personas de alto nivel, en donde se entregarán premios a las mejores empresas exportadoras de México”, dijo en la entrevista Raúl Lleras Martínez, director comercial de este centro mazatleco.

En la plática con Sinaloa en Línea.com, Lleras Martínez dijo que la inauguración será el jueves a las 9 de la mañana con la presencia del gobernador Mario López Valdez y la secretaria federal de Turismo, Claudia Ruiz Massieu.

El viernes, al filo de las 12 horas se estima la llegada del presidente Peña Nieto, ya que a las dos de la tarde está programada una comida-clausura de este congreso, en donde se entregarán los “Premiso Comce”, entre ellos a Jesús Vizcarra calderón, propietario de Su Karne y de Salud Digna, de entre otras empresas.

El Primer Mandatario vendrá acompañado por secretarios de Estado, como el de Hacienda Luis Videgay; el de Economía, Ildefonso Guajardo; la de Turismo, Claudia Ruíz Massieu, además del director de Pemex, Emilio Lozoya, además asistirán lo más reconocido de la iniciativa privada de México y de las cámaras nacionales y locales.

Lleras Martínez dijo que es muy difícil que un foro económico tan importante salga de la ciudad de México, salvo a sedes cercanas como Querétaro; este congreso sin duda es un logro del gobernador Mario López Valdez y de personas del Consejo Mexicano de Comercio Exterior (Comce), que le tuvieron confianza a un destino turístico como Mazatlán; también al Centro Internacional de Convenciones que ofrece una calidad de servicios.

Dijo que hay un programa oficial en donde participarán diversos especialistas del comercio exterior bajo el tema “Evolución del Comercio exterior Mexicano ante un Mercado Global”. Habrá conferencias magistrales y ponencias.

Entre las empresas que están dentro del Comce son: Caaarem, Grupo Modelo, José Cuervo, Peñoles, Grupo Coppel, Ley, Café Marino, Su Karne, Sagarpa, Bancomext, Fedex Express, AeroMéxico, Kimberly Clark, Nissan, Alfa, ProMéxico, entre muchas otras.

Mientras, en la logística hay que decir que le dieron una remozada –pintada- de blanco al Centro Internacional de Convenciones, incluido el helipuerto, en la parte de atrás. La avanzada del Estado Mayor Presidencial se hará presente mañana miércoles y se tendrá una sala de prensa para 50 personas.

Finalmente, Lleras Martínez dijo que se tiene un Centro Internacional de Convenciones de alto nivel, versátil, equipado, que puede adquirir compromisos de esta naturaleza, pues estamos con la mejor tecnología y el recurso humano de calidad y eficiencia.