Vecinos de la Nevería protestan contra acción de la Secretaría de Gobernación.

0
20
IMG_4706.jpg

*No quieren una antena que pretenden instalar ahí un particular

*Si no cumplen con los requisitos el Ayuntamiento no da el permiso

Tras la manifestación de los vecinos del cerro de la Nevería en contra de que se instale una antena satelital por parte de la Secretaría de Gobernación a solicitud de un particular, el alcalde Carlos Felton González acudió con ellos y aclaró que si se extendió el documento de que si es factible esa zona para instalarse, pero eso no significa que haya permiso para construcción.

“Entre los requisitos para dar el permiso va que los vecinos en un radio doble al tamaño de la antena tienen que aprobar su instalación notariada y en tanto los que desean instalarla no cumplan con el requisito  el Ayuntamiento no dará el permiso”, indicó.

Con relación a que algunos vecinos pidieron también se reubiquen las que ya están ahí, dijo que eso es otro tema y los dueños de las mismas se ampararían.

El edil dijo desconocer si haya otro lugar que sea factible para que se instale este tipo de antenas.

Los vecinos en voz de la señora Emma Gloria Reynolds, habitante de la calle Pedregoza, dijo que cerca de con ellos hay 14 antenas y con la que quieren poner ya serían 15 y no las quieren porque temen  por su salud.

Para ninguna de las ahí instaladas les han pedido su anuencia, dice que las ponen de la noche a la mañana.

A los regidores y alcalde les hicieron entrega de unas copias de información que bajaron de internet, donde se habla del daño que producen a la salud de las personas este tipo de  antenas.