VARIADA OFERTA ECONÓMICA

0
41
563470_10151702977508645_1180570667_n.jpg

Créditos y empleos, hasta en las Islas Marías, ofrecieron

La caravana por el desarrollo económico dela Secretaría de Economía dispersó ayer créditos por tres millones de pesos entre pequeños y microempresarios de la localidad, como parte del programa de financiamiento que en estos tres años alcanza ya los dos mil quinientos veinticinco millones de pesos.

La asignación se hizo ayer durante la edición número 24 de la caravana para el desarrollo económico de Mazatlán, que reunió a cientos de personas que lo mismo iban a obtener información sobre la apertura de un negocio, créditos para abrirlos o para ampliarlos y equiparlos, o trabajo, en una feria de empleos que puso a disposición de los solicitantes más de trescientas plazas de diversas especialidades y ramos de la actividad económica.

Esta edición de la caravana se llevó a cabo en los salones de Club de Leones, hasta donde llegaron personas de diferentes rumbos de la ciudad. Ahí, solicitantes del crédito plantearon su situación, pidieron celeridad en las acciones y reconocieron y agradecieron las operaciones que en este o en casos anteriores se realizaron en su beneficio.

Las actividades incluyeron además la orientación sobre problemas típicos de quienes abren un negocio, quienes necesitan corregir problemas o los que no han encontrado opcioes de desarrollo. Había incluso una mesa para empresarios informales, a quienes se canalizaba para la obtención de registros, créditos yt hasta para la adquisición de equipo y tecnología.

En la feria del empleo había los tradicionales puestos para vendedores de cambaceo o como ahora se dice, promotores de productos, “ejecutivos de cobranza”, vigilantes, personal operativo para grandes empresas como Pinsa.

Pero la novedad era de una negociación que requería personal para manejar comedores en Islas Marías, por supuesto con disposición para mover su residencia hacia allá, en especialidades como administración, chef, auxiliar de tortillería y otros.

También estaba el módulo de las policías estatales, que ofrecían sueldo de 14 mil pesos mensuales y becas por cinco mil mientras se recibe la capacitación. Y en competencia, una manta de la Policía Federal Preventiva, que ofrece también las mejores prestaciones para aquellas personas de entre 20 y 45 años que quieran pertenecer a sus filas.