Vargas Landeros No Niega y Esperará los Tiempos a la Gubernatura

0
25
Captura de pantalla 2015-06-27 a la(s) 15.51.48.jpg

*Intensifica presencia en los municipios

*Pide a la prensa que lo ayude

Gerardo Vargas Landeros no negó aspirar a la gubernatura y lo dijo de esta manera: “Todavía no empieza el proceso del 2016, esperaré los tiempos; estoy tratando de hacer el mejor de mis esfuerzos como secretario general de Gobierno para que la sociedad, mi partido, evalúen y dependiendo de lo que ellos digan, tomaré una decisión; mientras, mi trabajo es ser secretario de gobierno de 24 horas, que es algo que me agrada y lo hago con lo mejor de mis esfuerzos”.

Reiteró que “en estos momentos por congruencia, no puedo distraerme del trabajo que me ha encomendado el gobernador”.

El funcionario estatal fue literalmente acosado con las preguntas sobre su futuro político, pero siempre con una sonrisa en la boca eludió la respuesta de frente. Vargas Landeros fue entrevistado varias veces esta mañana en el marco de una jornada del Programa “Servicios de Gobierno”, que se celebró en los terrenos donde se instala la Asociación Ganadera con sus expos anuales.

A la pregunta sobre sus posibilidades de candidato a la gubernatura, dijo que de momento tiene una gran responsabilidad al frente de la Secretaría General de Gobierno y no quiere “distraerse en otras ocupaciones”. Dijo que “no puede aspirar a un puesto superior, mientras no haga su trabajo como debe de ser”.

Indicó que hay una gran cantidad de personajes para llevar los destinos de este estado, pero hay que esperar los tiempos y en diciembre es cuando el Consejo estatal Electoral lanza la convocatoria a las elecciones para la renovar la autoridades estatal y municipales, además de los diputados al Congreso del Estado; de momento, apuntó, “ayúdenme a desempeñar bien mi trabajo y ahí se verá si tengo o no una posibilidad”.

En otras preguntas, Vargas Landeros negó estar pagando para que pinten bardas con su nombre y apellidos.

Interrogado sobre la intensificación semanal del programa “Servicios de Gobierno” cuando se inició de manera mensual y si eso no refuerza su imagen, Vargas Landeros dijo que esa fue una petición de los alcaldes del estado de Sinaloa y a las necesidades de la gente; además cada domingo llevaremos este programa a las colonias de Culiacán.

De otra parte, el funcionario dijo que dentro del programa “Servicios de Gobierno”, se han atendido a más de 220 mil personas que no tenían actas de nacimiento, miles más han sido atendidas en la salud; aquí la gente viene a aprovechar los servicios y no desembolsa ni un peso. En la jornada de hoy sábado se han atendido 4 mil 805 personas.