Van Más de 50 Actas y Algunas Clausuras: Profeco

0
38
FN4A8083-2.JPG

*Campaña en Sinaloa, más de 100 verificaciones

*Tiendas de Autoservicios, Farmacias y Hoteles en Lista

 

En lo que va del periodo vacacional de fin de año, la Procuraduría Federal del Consumidor, Profeco, ha hecho más de cien verificaciones en todo el estado de Sinaloa a distintos giros comerciales y se han levantado más de 54 actas, algunas con sellos de suspensión, clausuras y multas económicas hasta por 20 mil pesos, en sus casos, dijo el delegado de esta dependencia en la entidad, Alan Urbina.

Sin embargo, dijo que es posible que aumenten las verificaciones en virtud de que el programa concluye hasta el 6 de enero, con el Día de Reyes, y con el regreso de miles de vacacionistas a sus labores cotidianas.

Dentro de las empresas con sellos de suspensión están la Ley del Mar de Mazatlán y otra Ley, ubicada en Culiacán, aunque aclaró el delegado de Profeco que no se llegó a la clausura por subsanar, esos negocios, las irregularidades cometidas.

Alan Urbina informó que otras nueva tiendas de autoservicios o departamentales también se les colocaron los sellos de suspensión, aunque no ameritaron la clausura. En el caso de seis boutiques se les “inmovilizó el producto” y se emitieron sanciones económicas.

Dentro de las verificaciones estuvieron hoteles, tiendas departamentales, farmacias y operadores de estacionamientos; en Plaza Forum de Culiacán se sancionó, a una empresa que aumentó un 50 por ciento el cobro de las tarifas normales.

Indicó que este fin de semana, la Profeco estará muy pendiente en las empresas del autotransporte con motivo de regresos y salidas de paseantes a distintos rumbos del estado y fuera de él.