Van Lentos los Trabajos Para Embellecer el Malecón

0
24
FN4A0411.JPG

*Ahora colocan cableado subterráneo

*Paciencia pide el alcalde Felton

Pese a que desde hace más de una semana, permanecen las mismas 10 palmeras de las 350 que habrán de colocarse sobre El Malecón, los trabajos de rehabilitación de este tradicional paseo en la Avenida del Mar, continúan con la introducción del cableado subterráneo que servirá para iluminar de noche esas palmeras.

Asimismo, se instala tubería que servirá para la irrigación de las bases de las palmeras con el llamado sistema de goteo. Junto a las largas plantas tropicales serán colocadas dos bancas, como parte del equipamiento y servirán para el descanso de los turistas y paseantes.

Los arquitectos e ingenieros informaron que serán 350 palmeras las que serán instaladas a lo largo de poco más de cuatro kilómetros, desde el Monumento a la Familia hasta frente a las instalaciones del IMSS viejo.

Esta mañana las obras se apreciaron lentas, pues había poco personal solamente trabajando con palas y metiendo tubería, sin equipo pesado. Los trabajos se estimaron que duren tres meses y tenerlos listos para las fiestas de Carnaval y como un atractivo más para los casi el millón de visitantes que se da cita para las fiestas carnestolendas.

El alcalde Carlos Felton pide a la ciudadanía le tengan paciencia y esperar a que estén terminados los trabajos de recuperación del Malecón para opinar sobre si se cumplió el objetivo de embellecer esta parte de Mazatlán, con palmeras altas y no tapen la visibilidad, pero con follaje arriba y bancas abajo para el disfrute de la gente.

Paralelo, del otro lado y hacia la Zona Dorada, también continúan los trabajos de cambio y uniformidad de banquetas, que todas estén parejas; también con introducción de cableado subterráneo donde haga falta, tanto de energía eléctrica como de teléfonos, y otro tipo de equipamiento, así como el retiro de anuncios espectaculares.