Vamos por la Unidad y el Poder Municipal en Mazatlán: Martha Tamayo

0
34
FN4A9700.jpg

*Desayuno de la “Unidad Priísta”, con todos

*Seis ex alcaldes y varios ex dirigentes

Cuando el PRI se divide, el partido pierde, pero ahora me llevo el sabor de la unidad y de que los priístas de Mazatlán queremos una candidatura de unidad para el presidente del partido local y luego decidir las demás candidaturas para recuperar el poder municipal en el puerto, dijo en entrevista la líder estatal del tricolor, Martha Sofía Tamayo, luego de un desayuno en un restaurante de la Zona Dorada.

Reconoció que el panismo ha estado en el poder por algunos años y se ha debido, entre otras razones, por fracturas, divisiones y “pequeñas traiciones de priístas” que no se han sumado en su momento a las candidaturas del partido.

En el convivio político, llamado de la “Unidad Priísta”, estuvieron seis ex alcaldes del tricolor: Gerardo Ramírez, Martín Gavica, Raúl Ledón, Mario Huerta, el Pil Tostado y Jorge Abel López Sánchez, así como varios ex dirigentes del tricolor municipal, entre ellos Eduardo Arce Becerra, Maribel Chollet, Juan Osuna y Miguel Angel García Granados; la gran ausente, pese a que había confirmado su asistencia, fue Irma Tirado Sandoval y su padre Rafael Tirado.

También estuvieron los diputados federales Francisca Corrales, La Paquis, y Jesús Valdez, también secretario general del PRI sinaloense; el diputado local, Fernando Pucheta, los regidores Esperanza Kasuga, Humberto Becerra y Heriberto Navarro; el dirigente de la CTM, Gonzalo Figueroa, de entre otros conocidos militantes y de las estructuras del Revolucionario Institucional.

Martha Tamayo tuvo dos mensajes, la bienvenida y la clausura del evento, mientras que una tanda larga de oradores hablaron para plantear, sobre todo, las coincidencias de una candidatura de unidad, pero con matices y precisiones y, por ejemplo, el único ex alcalde que habló fue López Sánchez, quien es actual delegado federal de Semarnat en el estado, quien habló de un candidatura de neutralidad, mientras que otros pidieron el “voto de confianza” para que el Comité Estatal decida esa candidatura.

Al final de la reunión, en la entrevista con Martha Tamayo, la mujer y ex senadora de la República hizo un balance y dijo, entre otras cosas, que en estos momentos

la convocatoria para elegir al candidato del PRI municipal de Mazatlán se procesa en el CEN del PRI nacional y no tardará en salir.

Mientras, señaló que el Comité Político Municipal salió de unidad, por insaculación, y están satisfechos todos de participar de esta manera.

En la entrevista, dijo que serán los priístas mazatlecos los que habrán de decidir quién va ser su comité municipal y nosotros nos sumaremos a esas decisiones. “Me voy muy contenta, satisfecha de esta reunión porque estuvieron algunos ex presidentes municipales, ex dirigentes del partido, regidores actuales, un diputado local y otro federal, además del secretario general del partido en el estado y también diputado federal”.

En la plática con los reporteros de Sinaloa en Línea.com dijo que los panistas han estado en el gobierno municipal por más de 20 años, pero “ayudados por las divisiones, las fracturas y las pequeñas traiciones de los propios priístas”.

Dijo que no hay “línea ni nacional ni estatal para elegir al dirigente local y que las mayorías habrán de decidir los nuevos liderazgos en Mazatlán”.