Vamos por Camarón Grande que da Rentabilidad, dijo Michel Luna

0
32
FN4A6041.jpg

*El camarón mediano se está cayendo

*Inapesca comete excesos

Esperamos lograr una buena pesca de camarón grande que es el que da rentabilidad, sobre todo porque ha habido mucha importación en Indonesia y en donde el camarón mediano se está cayendo; a nadie le conviene pescar medidas medianas porque tenemos altos costos, dijo Ricardo Miel Luna, presidente de la Unión de Armadores del Litoral del Pacífico.

Entrevistado minutos antes de una reunión en la Conapesca, donde el Inapesca daría conocer la fecha del levantamiento de la veda, Michel Luna afirmó que lo importante para esta temporada es que cada quien respete su espacio de pesca y los de estero no se vayan más adentro y los de altamar que trabajen donde los corresponde y no incurrir en la ilegalidad. “Nosotros siempre hemos exigido que se respete la ley; ha sido un clamor”, añadió.

A una pregunta, Michel Luna dijo que a veces el Inapesca da permisos para investigaciones, pero esos barcos se convierten en depredadores de varios productos, entre ellos el camarón comercial; así está sucediendo en Sonora donde Valdez Romo “está metido hasta el cuello”.

Reiteró que espera una buena producción para este año, a “pesar de que hay factores que cambian como las corrientes o de que en un mes tiras un lance en cierto lugar y encuentras mucho producto, al mes siguiente no encuentras nada; el camarón tiene patitas, se mueve; ojalá encontremos abundancia en Sonora, Sinaloa y Nayarit”.

Michel Luna dijo que espera que se levante la veda parejo para todos y no sea escalonada, porque eso generaría descontento entre los armadores y productores de todo el Pacífico Mexicano.