Vamos Muy Bien en la Obra Pública: Quel Galván

0
37
034.jpg

*Vienen varias licitaciones

*Hay que ver cómo apoyarnos

La obra federal ya arrancó y la esperada Presa Santa María se construye; hay acercamiento con el Grupo ICA para ver cómo podemos trabajar en obras necesarias para esa presa; en las próximas semanas habrá licitaciones y ofertas para nuestras empresas, dijo en la entrevista el ingeniero Quel Galván, presidente de la CMIC Mazatlán.

De otra parte, dijo que el gobierno del estado ya está arranco con algunas licitaciones, como una escuela, y la SCT también convocó a 5 licitaciones para obras de buen tamaño, entre ellas el puente de la entrada sur de Mazatlán, sobre el libramiento Luis Donaldo Colosio.

Galván apuntó que el llamado “puente de la Pepsi” es una licitación nacional, pero se va a tratar de privilegiar a las empresas local y estatal; “vamos a tratar de meternos en esos proyectos”, aseguró el dirigente camaral.

Dijo que ha habido muy buen acercamiento con los gobiernos y esta obra, la Alberca Olímpica, fue “una obra que propusimos, hicimos las alianzas necesarias y cumplimos con todo y la ganamos los locales”.

Cuál es el horizonte para la CMIC, para Mazatlán?, se interrogó a Quel Galván.

-“Mazatlán está cambiando; si le llegó el beneficio de la Mazatlán-Durango y si nos quejamos que llegamos tarde, pues ahora son los tiempos del cambio y hay que aprovecharlos; mi llamado sería cómo alinearnos para ver que se hagan bien las cosas en vez de estar al descalificando; ver cómo aportar y cómo apoyarnos unos con otros y no perder este momento en que Mazatlán va muy bien”.