Válido proteger a los periodistas, asegura Martha Tamayo.

0
32
FN4A9700.jpg

*Es una profesión que está en riesgo en todo el país

*La líder priista respalda candidatura de Manuel Cota

Es válido cualquier intento que se haga por proteger y regular a los que forman parte de una profesión que se ha venido viendo afectada por diversos factores, opinó la presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI, Martha Tamayo.

Lo anterior lo dio a conocer a raíz del acuerdo emitido por el Congreso del Estado, que hizo reformas a la Ley Orgánica de la Procuraduría General de Justicia en Sinaloa, donde se establece que en el artículo 51 Bis, señala que los medios tendrán accesos a investigaciones de hechos policiacos por medio de boletines.

Dijo que hay que ver los términos y la ejecución de la misma ley, para ver que obra en consecuencia.

Dejó en claro que ella está de acuerdo con la libertad de expresión y con quienes la ejercen este noble ejercicio profesional que está en riesgo en todo el país.

Con  relación a su presencia en el evento del candidato de unidad a dirigir la CNC en el país, Manuel Humberto Cota Jiménez, dijo que el PRI da su respaldo a la candidatura del senador.

Dijo que como priistas hacen suya esta candidatura, porque están convencidos que es un hombre con liderazgo.

El campo en Sinaloa vive una crisis importante, como partido lo conocemos, sabemos claramente cuáles son las difíciles condiciones por la que atraviesan los productores y aunque estamos ciertos que hay claridad y un esfuerzo permanente, además de disposición del presidente Enrique Peña Nieto, no es suficiente para resolver la compleja problemática.

“La reforma fiscal permitirá a los campesinos tener créditos a tasas preferenciales y desburocratizados y lo más importante, oportunamente, de parte de la Financiera Rural, que en el pasado reciente, parecía tener mayor vocación mercantil que social”, señaló.