Va Sinaloa por buen camino: Lizárraga

0
14

*Se han generado 20,180 empleos formales
*Se está haciendo más con menos, asegura

El Secretario de Economía y Desarrollo en la entidad, Javier Lizárraga, informó que el 2019 Sinaloa va por un buen camino en cuestión de crecimiento económico, inversión pública y generación de empleo formal.
“En termino de Producto Interno Bruto, Sinaloa en el 2018 cerramos por arriba de la media nacional siendo uno de los primeros compromisos en el Plan Estatal de Desarrollo”, expresó.
En empleo formal de este año, el funcionario estatal comentó que llevan 20,180 empleos formales, en tan solo en el mes de julio se cerró con 17,180 trabajos formales.
“Esto denota que en Sinaloa se siguen impulsando los empleos creciendo al 3.5 por ciento en el primer semestre de este año”.
En relación a inversión extranjera, Javier Lizárraga dijo que en inversión extranjera directa se lleva a 2.5 años prácticamente un 85 por ciento de avance de inversión privada de la que se planeó en el Plan Estatal de Desarrollo.
Agregó que se cuenta con una inversión pública sin precedentes ahora en el gobierno de Quirino Ordaz Coppel se han superado los 14 mil millones de pesos, lo que ha permitido tener infraestructura muy importante para seguir impulsando tres conceptos fundamentales que hablan hacia dónde va la estrategia económica de grandes proyectos detonadores en el Estado.
“La llegada del gas natural costó 3 mil 400 millones de dólares a Sinaloa, hoy el estado representa el 73 por ciento de las exportaciones a los Estados Unidos”.
Estamos abiertos con todas las puertas para que estos programas no se terminen y hacer mucho más con menos, señaló.