VA CRECIENDO LA TORMENTA TROPICAL “OCTAVE”.

0
26
vigilancia.jpg

– Se estima en dos días pudiera impactar en BCS.
– Continúa alerta de seguimiento, por órdenes de Protección Civil nacional.
Fuertes lluvias se han pronosticado para Baja California Sur, concretamente en la ciudad y puerto de Los Cabos; como producto de la presión que ejerce la tormenta tropical Octave, la cual se localizaba al mediodía de hoy a 550 kilómetros al Sur-Suroeste de Cabo San Lucas, a 710 kilómetros al Oeste-Suroeste de Puerto Vallarta, Jalisco y a 125 kilómetros al suroeste de Isla Socorro, Colima.
Se prevé que de continuar su trayectoria, para el día de mañana, lunes, recurve hacia el norte y el martes vuelva a recurvar hacia el noreste con alta probabilidad de impacto en la costa central de Baja California Sur.
Una vez degradado como depresión tropical sus efectos se sentirán en el noroeste, norte y occidente del país, alcanzado sus lluvias los estados de Chihuahua, Durango, Zacatecas y Coahuila.
“Octave” tiene vientos máximos sostenidos de 85 km/hr y rachas de hasta 100 km/hr con olas de 3 metros de altura en un radio de 70 km. Se desplaza hacia el Nor-Noroeste a 20 km/hr. Se pronostica oleaje de moderada intensidad de uno a dos metros de altura en la costa de Baja California, Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima.