USTEDES SON TESTIGOS DE LOS RESULTADOS POSITIVOS DEL OPERATIVO: JUAN ANTONIO MURILLO ROJO.

0
43
IMG_4165.jpg

–       Se trabaja en protocolo de seguridad para fin de semana largo.

–       Delitos patrimoniales bajan al 55 por ciento.

–       Los refuerzos han partido en su mayoría.

Ustedes como medios de comunicación y la sociedad en general fueron testigos del balance positivo en cuento a la seguridad en su conjunto y estructura, expresó el secretario de Seguridad Pública, Juan Antonio Murillo Rojo.

Indico que si se hace una comparación objetiva y analítica con lo ocurrido en el mismo periodo del año pasado, en este la afluencia de turistas y visitantes es mayor.

Respecto de alguna queja por abuso policiaco, dijo que en cuestión del actuar de la policía, la estructura de la norma jurídica los faculta para actuar en ocasiones con el uso de la fuerza público pero en determinados casos, cosa que no ocurrió.

Agregó que se están trabajando en el protocolo de seguridad para el fín de semana largo, tal y como se hace los 365 días del año, pues no hay fechas especiales.

El secretario Murillo Rojo informó que la mayoría de los refuerzos ya se retiraron, sin embargo quedan varios elementos de la Ministerial con los que se coadyuva en la investigación del delito, pues esta corporación también está muy ligada a la seguridad del pueblo mazatleco.

En otro orden de idea, dio a conocer que en relación al año pasado, en este periodo los delitos patrimoniales bajaron de 93 de cada 100 a 55 por cada cien delitos.

Para ellos es importante que se trabaje de manera estrecha no solo con comerciantes y turistas sino también en el reforzamiento del binomio sociedad y gobierno.

Los delitos patrimoniales son, entre muchos otros, el robo en lugar habitado, a comercio, mediante uso de arma de fuego, en lugar cerrado, con violencia, de vehículo, etcétera.