Usted Qué Opina?… Policías Molestos por Celulares

0
17
Captura de pantalla 2015-07-04 a la(s) 14.22.58.jpg

*Labores de “halconeo”

*Violan derechos civiles

En la encuesta callejera de Sinaloa en Línea.com sobre si los policías deben usar su celular en horas de trabajo, las opiniones, como siempre, fueron muy variadas y controvertidas, pero aquí la mayoría opinaron en que sí se debe restringir el aparato móvil para que los uniformados estén más pendientes de su quehacer cotidiano que es la vigilancia y la prevención en la seguridad pública.

Dos adultos mayores opinaron que los celulares en manos de la policía son un riesgo porque pueden ser utilizados en labores de “halconeo” y para prevenir a ciertos malandros que el operativo para por ellos.

Otra persona, que está muy cerca del periodismo, dijo que durante un tiempo estuvo en la policía y que se dio cuenta de que algunos comandantes y viejos “oficiales” están coludidos con los grupos de la delincuencia organizada y que a través de los celulares “filtraban” información y datos sobre la presencia de las fuerzas policiacas.

Un joven nos comentó que es una violación a los derechos humanos porque ellos tienen necesidad de comunicarse con sus familiares o amigos y viceversa. Dijo que no está en ningún reglamento el que se prohíba esta medida de traer su celular, como algo muy personal.

Personas más comentaron que este tipo de medidas no va evitar que se sigan cometiendo delitos y que son acciones mediáticas de los “altos mandos policiacos” para decirle a la gente que están trabajando cuando la delincuencia se mantiene operando a la sombra y el manto protector de los mismos jefes de policías.

“Los grandes capos se entienden con los grandes jefes policiacos”, dijeron uno que otro policía molesto por esta medida. No faltaron quienes dijeron que son acciones “ridículas, absurdas y nada más por no tener que hacer los jefes de policías”.

Pero, bueno y usted qué opina? ¿Se les deben prohibir los celulares a los policías en horas de trabajo? Manden sus comentarios por facebook.