USO DE BLOQUEADOR SOLAR EVITA QUEMADURAS Y MACHAS EN LA PIEL: MÉDICO DEL IMSS

0
26
quemadura-solar-668x400x80xX.jpg

Exponerse al sol por tiempos prolongados acelera el envejecimiento 

Proteger la piel con bloqueador evita irritación, ampollas y quemaduras

Irritación, comezón, ampollas, alergias y quemaduras son algunas de las lesiones que pueden presentarse en la piel ante exposiciones prolongadas a los rayos solares, por lo que es muy importante usar bloqueador solar para proteger la piel, recomendó el coordinador de Atención y Prevención a la Salud del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Natividad Salomón Medina Carrillo.

Agregó que en el caso de las quemaduras, a la larga pueden desarrollar tumores benignos o malignos, por lo que se debe poner especial atención a infantes y adultos mayores, para prevenir las lesiones mencionadas.

El coordinador médico del IMSS, indicó que al no protegerse adecuadamente del sol, se acelera el envejecimiento y se acentúan las líneas de expresión, sobre todo en personas de piel blanca, además de presentar manchas conocidas como “paño”, el cual es muy difícil de quitar y cuyo tratamiento puede tardar varios meses.

Las vacaciones continúan y con ello las salidas a lugares descubiertos o playas, por lo que recomendó utilizar un bloqueador solar que provea protección suficiente y aplicarlo repetidamente durante el día. Se debe proteger la piel todos los días, no solamente en vacaciones, enfatizó. 

Medina Carrillo detalló que además del uso del bloqueador solar, se recomienda utilizar ropa de colores claros y tela de algodón, evitar exponerse al sol durante las horas de mayor temperatura (10:00 a 15:00 horas), así como ingerir suficientes líquidos para evitar una deshidratación.