URGENTE SER UNA CIUDAD EFICIENTE: BECERRA BATISTA.

0
47
IMG_0107_0.jpg

–          Falta programa permanente de rehabilitación de drenaje.

–          Riesgoso políticamente ceder cobro de impuestos, en vez de eficientar.

–          Grave la situación del empleo.

–          Por falta de papel no han expedido los certificados sanitarios para la exportación.

La transparencia y la constante comunicación con el ciudadano son algunas de las acciones que deben de imperar en los organismos públicos, para modernizar y eficientar la ciudad, en lugar de buscar acciones populistas que lo único que generan es un atraso; consideró el regidor Humberto Becerra Batista.

Hay una serie de situaciones que desincentivan a la población a pagar los impuestos y servicios tan elementales como el agua, y eso tiene que ver precisamente con la falta de transparencia.

“Si queremos recaudar más tenemos que generarle esa confianza a la gente; que sea por atracción el pago y el compromiso se vea en las obras, las cuales deben de tener un reflejo en el ciudadano. Por ejemplo ahorita tenemos el tema del agua y del drenaje, donde presidentes van y vienen y es un tema que no se ha abordado”, señaló.

Cito como ejemplo que durante muchos años se ha demandado a los gobiernos estatales y municipales la rehabilitación del drenaje del parque Bonfil, el cual esta colapsado; al igual que en el resto de la ciudad.

Hace falta un programa de rehabilitación de drenaje permanente, sin importar que tarden tres o cuatro años; aunque digan que cuesta mucho dinero resulta prioritario que en vez de hacer una obra costosa arriba se empiece a trabajar en lo que se requiere abajo.

Y es que si colapsa el drenaje, no va a haber empleos al no haber inversión, y se dificultará el pago de impuestos y por consiguiente mejores servicios.

Becerra Batista advirtió que dejar que el Estado cobre de manera particular el predial, así sea a los morosos es dar un paso atrás, pues de lo que se trata es de ser eficientes.

“Ese tema es delicado y en términos políticos, lo es mas. Vas a dejar la cobranza, ahorita es PAN –PAN, pero y si mañana es PRI –PAN, o PAN-PRI. Imagínate que nos detengan unos días los recursos del predial porque se porto mal el presidente, el que lo va a llevar es el pueblo”, advirtió.

Por ello, enfatizo es necesario eficientar la ciudad; en el caso de los morosos con un buen  cuerpo de abogados y haciendo los cambios en la leyes y sus reglamentos se puede buscar un esquema que apriete a esos morosos; sin embargo es necesario investigar el porqué no pagan y buscar que la ciudad no sea ineficiente en todos los sentidos.

“No generamos empleos, no tiene la gente para apagar, y yo condono las multas y les doy tarifas bajas, pero eso en nada abona, es mantener una agonía como ciudad y no tener una ciudad caminando hacia lo moderno. Hay competencia muy fuerte a nivel ciudades, y Mazatlán no se debe de quedar afuera, Mazatlán requiere empleo, y todo mundo solicita empleo, si yo hiciera una convocatoria a la Sánchez Taboada que vayan nomas a presentarse las personas desempleadas te aseguro que no cabrían”.

En otro orden de ideas, comentó que ahorita existe un fenómeno, que afecta a algunas empresas exportadoras y es el hecho que desde hace doce días no se han podido emitir los certificados sanitarios para exportación por la simpleza de que falta papel para imprimirlos; específicamente en materia de salud; que es una facultad que la Federación le entregó con cierta autonomía al estado y municipio.