URGEN 560 MILLONES DE PESOS: GUERRA LIERA.

0
33
RECTOR GUERRA.jpg

Para poder salir avante en sus compromisos en lo que resta del año, la Universidad Autónoma de Sinaloa requiere de 560 millones de pesos.

En estos compromisos se incluyen en pago de aguinaldo para toda la plantilla laboral así como el pago de las dos quincenas correspondientes al mes de diciembre, por lo que se han intensificado las gestiones ante autoridades federales y estatales.

Juan Eulogio Guerra Liera, rector de la máxima casa de estudios en el estado, explicó que en este volumen de recursos se incluyen 118 millones de pesos que el Gobierno Federal adeuda a la Universidad y corresponden al incremento salarial del 3.9 por ciento que se ha pagado a los trabajadores universitarios desde el mes de enero del presente años y que no se visto reflejado en el subsidio recibido.

En relación al pliego petitorio presentado por el SUNTUAS en el marco del proceso de revisión del Contrato Colectivo de Trabajo, y donde solicitan un incremento al salario del diez por ciento y un cinco por ciento adicional a prestaciones ligadas al salario, el rector manifestó su confianza en alcanzar un acuerdo satisfactorio entre las partes, acorde a la situación económica de la UAS y al presupuesto que se reciba para el próximo periodo.

Existe confianza en que la Universidad no se paralice y que su planta laboral pueda funcionar en las más óptimas condiciones, dijo.