Urgen 17 mdp para Mazatlán

0
26
FN4A6289.JPG

Para reparar los problemas que dejó Manuel

Mazatlán va a requerir con urgencia de unos 17 millones de pesos parea enfrentar los problemas que ocasionaron las lluvias que trajo consigo el ciclón Manuel, la semana anterior. Para ello se recurrirá al Fondo Nacional de Emergencia-Fondep-

El alcalde Alejandro Higuera informó que de acuerdo a los reportes que tiene, ocuparán 12.5 millones para atender los colectores que se colapsaron en el centro, la Laguna, colonia Juárez, entre otros sitios, donde el drenaje aún sigue derramándose por que el lodo que arrastran las aguas azolvan en gran medida esos lugares y por ende se dan los problemas.

También ocuparán alrededor de 4.5 millones parta el arreglo de las calles de la ciudad que sufrieron daños, sobre todo en colonias populares y algunas sindicaturas.

Por otro lado informó que la ciudadanía mazatleca ha cumplido con un compromiso moral y solidario con los sinaloenses que sufrieron pérdidas por el meteoro en cuestión, y que hasta el domingo se habían enviado alrededor de 50 toneladas de víveres, y 10 toneladas de ropa y agua a los municipios de Concordia, Escuinapa, y que hoy lo harían para Navolato y Culiacán.

La situación en aquellos lugares es tensa, dijo, y que podemos decir que afortunadamente en Mazatlán las cosas no fueron tan desastrosas por ello hay que reconocer a la sociedad civil que ha hecho ejemplo con su ejemplo hacia quienes más lo necesitan en estos momentos, agregó.

Así mismo reiteró lo que el presidente Enrique Peña Nieto señaló en Navolato, donde ponderó la actitud de empresarios que, como Leovi Carranza, han hecho, con la donación de toneladas de atún, e Higuera comentó que es menester hacerlo público para que otros también se animen.