Urge un refugio pesquero

0
50
FN4A6193.JPG

Se tiene planeado construirlo en el Bonfil

La construcción de un refugio y muelle pesquero vendría a dar solución a la problemática que existe en Mazatlán, cuando se presentan problemas metereológicos.

De hecho, ya existe un anteproyecto para comenzar los trabajos correspondientes en un estero natural que existe en el interior del parque industrial Alfredo B. Bonfil, según nos informó su administrador general, Francisco Castillo, quien dijo que se trata de un lugar en el que cada barco tendrá su lugar designado.

Esto permitirá al puerto estar a la altura de los países más importantes con este tipo de infraestructura, como España, Japón, y otros.

Agregó que como refugio pesquero tienen contemplado proyectos de rescate, reordenamiento pesquero y conservación; de hecho actualmente se encuentran en esta última en esta ultima etapa, y la construcción de un refugio-muelle pesquero, para efecto de prevenir cualquier incidente que se pueda dar en la flota mas importante del país, tomando en cuenta que son 650 embarcaciones las que hacen sus operaciones a partir de este lugar y no tienen un lugar adecuado.

Por lo pronto explicó que van por el proyecto ejecutivo para que lo autorice la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, de donde el coordinador general de puertos y marina mercante, Guillermo de Teresa, envió un comisionado para que conociera más de cerca el proyecto y la necesidad de contar con un refugio adecuado a las necesidades.