Urge sustituir tuberías de la red de drenaje

0
30
FN4A7762-2.jpg

*Se requiere inversión estimada de 600 millones de pesos

*Buscan que sea proyecto multianual

Ante la respuesta del titular de Conaguaal presidente municipal de Mazatlán para invertir en el tema del drenaje en el puerto, el titular de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, Rigoberto Félix Díaz, dijo que a la ciudad ya le alcanzo la urgencia de sustituir las tuberías que por muchos años han estado sin atención alguna.

Dijo que el enfoque que se tiene para solucionar la problemática es para los primero cinco años, con la intención de que se trate de un proyecto multianual que no se detenga aun con el cambio de administraciones. 

“Lo que estamos haciendo es un enfoque a cinco años donde se requerirá una inversión estimada por el orden de mil 600 millones de pesos y al mismo tiempo se están planteando inversiones anuales de 400 millones de pesos aproximadamente para lo que se pudiera requerir”, indicó.

Félix Díaz comentó que la intención es arrancar lo más rápido posible con un programa planeado, continuo y con un camino trazado para que las autoridades siguientes y el apoyo y la vigilancia de la sociedad pueda continuarse.

Fue contundente al afirmar que la Jumapam no tiene recursos suficientes para valerse económicamente por sí misma para el inicio de las obras.

“Nosotros tenemos apenas para enfrentar problemas de manera limitada, estamos siendo reactivos porque los recursos nos alcanzan para operar medianamente y por eso estamos pagando el precio que se ha venido pagando en los últimos años que es el rezago por lo que no se hizo“.

Agregó que en calidad de urgente, se comenzará con los tramos de colectores que no se han rehabilitado, sustituir las tuberías de presión de los cárcamos de bombeo y sustituir las tuberías con más de 60 años que se encuentran en un deterioro casi total, además de las tuberías de agua con la misma edad, que generan pérdidas de líquido considerables.